miércoles, 15 de abril de 2015

No a la violencia en campañas políticas

Nuestra Imagen
·        No a la violencia en campañas políticas

·                    *   Inaceptable utilicen armas
Por  Raúl Campoy Robles
Navojoa, Sonora, 15 Abril 2015.-   En virtud del atentado que registró la madrugada de este martes  en Hermosillo  la casa de campaña de Claudia Pavlovich Arellano, candidata del PRI a la gubernatura del estado,  puede asegurarse que los pactos de civilidad en tiempos electorales no se respetan.
El  caso denunciado y conocido de suyo públicamente, vienen a desprestigiar aún más a los  actores políticos que podrían estar  involucrados en  los   hechos donde se utilizó  pistola de aire que, más que otra cosa, pretenden anunciar que  lo peor  está por  venir en  el corto plazo  y que por lógica  alerta a  la dama dorada.
Si bien es cierto que aún faltan 45 días para que las campañas proselitistas  concluyan, también es cierto que  las campañas negras  habrán de intensificarse, sobre todo  por  aquellos cobardes que  se esconden tras una computadora y  utilizan   las redes sociales para desprestigiar sin sustento a los candidatos o candidatas que representan una seria competencia.
En este contexto, créame amable lector que  repruebo totalmente  las campañas negras y que si algo  tengo que  publicar de  cualquier  personaje noticia lo    hago con sustento científico  y lo sostengo como caballero y como hombre,  o  mejor no lo hago porque está de por medio mi credibilidad, mi profesionalismo y  prestigio social que durante 27 años  he  ganado en Sonora  a base de esfuerzo, tenacidad y disciplina .
El columnista  responsable de este espacio reprueba  el atentado contra la casa de campaña de la candidata Claudia Pavlocivh Arellano, por  la sencilla y comprensible razón  de que  está convencido  de que con la violencia no se llega a nada  bueno y que, violencia genera violencia. Además, sostiene su postura si los hechos perjudicaran por  igual a Javier Gándara Magaña, candidato el PAN a la  gubernatura de Sonora,  o a Javier Lamarque, candidato de MORENA  y de cualquier candidato al puesto en referencia u otros como son: las alcaldías, regidurías, sindicaturas,  diputaciones locales o federales, senadurías  y presidente  de México.
Los habitantes de la región del mayo, los sonorenses y los mexicanos  no merecemos vivir en un ambiente de violencia e intranquilidad social  donde  los  más  perjudicados resultan ser  los niños, niñas y las familias que cada vez más exigen paz, empleo,  y seguridad pública entre otros que coadyuven a mejorar los niveles de vida según lo marca la Constitución Política  de México.
En tanto, y retomando  las campañas políticas  en la región del mayo, las cosas  van  muy bien para  unos y no tan  bien para otros candidatos  y es que,   de un día para otro las preferencias electorales cambian y se refleja en  las  encuestas,   aunque,  hay quienes aseguran que las encuestas benefician  más a quienes  pagan  por esos servicios. Sin embargo, la mejor encuesta  cuyo resultado será  el definitivo será  la que se presente el 7 de junio.
Por lo pronto candidatos y candidatas  hacen su mejor esfuerzo para convencer al electorado; en Navojoa Raúl Silva Vela, candidato del PAN  a la alcaldía recibió durante  el arranque formal de su campaña la tarde del viernes 10 de abril  el espaldarazo de Javier Gándara Magaña, candidato del PAN  a la gubernatura de Sonora quien aseguró a la ciudadanía que asistió a la esquina de la democracia que tiene programados grandes proyectos derivados de la propuesta básica de inversión que presentó recientemente, la cual contempla el ejercicio de 2 mil 100 millones de pesos  en distintas obras a lo largo de seis años.
Del mismo modo recibieron el apoyo total los candidatos panistas a las diputaciones locales por  los distritos 19  y 20  Máximo Othón Zayas y Lupita Mendívil, respectivamente, así como César Bleizeffer Vega, candidato  del PAN a  la diputación federal por el distrito 07. Dicho respaldo  lo recibió en  su momento  Ramón Díaz Nieblas, candidato  blanquiazul a la diputación local por el distrito 21 que comprende Huatabampo y Álamos durante una gira de trabajo  encabezada por el propio Javier Gándara.
Para evitar confusiones  y problemas legales a los candidatos a las alcaldías de aquellos municipios con  una población  menor a los 100 mil habitantes, me reservo  comentarios hasta el arranque de sus respectivas campañas políticas. Los candidatos de MORENA, PRD, VERDE ECOLOGISTA, MOVIMIENTO CIUDADANO y PRI,  continúan sus campañas permeando gradualmente entre el electorado. Gustavo Mendívil Amparán, candidato  del PRI  a  la alcaldía de Navojoa,  apela a su experiencia y como todo un caballero dice las cosas como son en sus discursos a lo  largo y ancho  del territorio navojoense.
Por su atención gracias.