martes, 7 de abril de 2015

Arrancan Campañas Políticas



NUESTRA IMAGEN

·          Semana Santa  sin precedentes
·         Acaparó atención  el río mayo
·         Arrancan Campañas Políticas
      Coordinan acciones ayuntamientos de Navojoa y Huatabampo


 Raúl Campoy Robles
Navojoa, Sonora, 5 de Abril  de 2015.-  La Semana Santa 2015 en la región del mayo arrojó  resultados  que al final  son calificados de buenos o malos de acuerdo a como  a cada quien  le fue  en  esos días, aprovechados para la reflexión, el descanso  o el desenfreno que, en el peor de los casos es el padre de toda acción negativa registrada  en este  segmento  de tiempo y espacio.

En Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Álamos, lamentablemente no se registró una semana mayor con saldo   en blanco, no obstante los operativos de seguridad efectuados por las diversas corporaciones policiacas y auxilio como son bomberos, cruz roja y protección civil cuyo esfuerzo se reconoce públicamente.  Es preciso reconocer  el esfuerzo y coordinación de los ayuntamientos  de La Perla del Mayo y La Tierra de los Generales  para garantizar servicios y seguridad pública en el balneario las bocas. Bien.

Una  fiesta sin precedentes arrojó el programa “Vámonos P’al Río” que organizó el ayuntamiento de Navojoa en virtud que  atrajo  más de 20 mil visitantes que sin costo alguno disfrutaron de eventos deportivos amistosos  en canchas improvisadas para Voliball, basquetball, inflables, ring de boxeo, así como de  juegos acuáticos en lanchas provistas de pedales y el kayak, sin dejar de mencionar el bungy  y la tirolesa que resultó ser espectacular.
La vox populi  lo confirmó de nuevo, la organización del evento  superó las expectativas  que ofreció en su momento  el programa Vámonos P’al Río”, cuyos resultados  están a la vista  del público en general y del mismo modo reconoció el que funcionarios y regidores  hayan participado en la organización del magno evento.
El departamento de tránsito que  en Navojoa representa Hiram Torres Padilla, rindió excelentes resultados al gobierno municipal dada la coordinación que demostró con el resto de las corporaciones de auxilio y policiacas que, en su momento implementaron  estrategias  para controlar a millares de automovilistas que visitaron  el rio mayo. Bien.
En otro orden de ideas, es preciso citar que el domingo 5 del mes en  curso iniciaron oficialmente las campañas políticas en Sonora,  cuyo despegue, como se  dice  coloquialmente en estos menesteres podría registrarse  a partir de la primera quincena del mes que corre ya que  la semana de pascua también es aprovechada  para vacacionar. Luego entonces, los candidatos y candidatas a los distintos puestos de elección popular   habrán de realizar estrategias para posicionarse  y permear con sus propuestas  ante un electorado cada vez más  difícil  de convencer en el marco de una democracia que se ha contaminado por políticos que en vez de servir se han servido fomentando la corrupción y por ende desprestigiando su imagen y  la de los partidos  políticos que  en su momento  impulsaron sus candidaturas.
Quienes  no se duermen en sus  laureles, como  coloquialmente se dice en estos asuntos  son los candidatos del  PAN a la alcaldía de Navojoa, a la diputación local por el distrito 19,20 y 07 federal, Raúl Silva Vela, Máximo Othón Zayas, Lupita Mendívil y César Bleizeffer Vega, quienes de manera inédita en Navojoa arrancaron  su campaña a la media noche del domingo pasado marcando oficialmente  la competencia ante  el PRI y el PRD.
Lo mismo hizo en Huatabampo, pero en diferente horario, el  candidato  del PAN  a diputado por el distrito 21 Ramón Díaz Nieblas quien aventaja en las preferencias a  sus opositores así como también Shirley Vázques Romero, candidata a la alcaldía de la tierra de los generales. En Álamos el PAN  perdió a uno de sus principales hombres en la persona de Joaquín Navarro Quijada quien ahora milita en el Partido  Movimiento Ciudadano, convirtiéndose en el principal competidor para Juan Corrales (PAN) y Axel Omar (PRI) en aras de alcanzar la alcaldía.
Entrada la tarde del lunes anterior el candidato del PRI a la alcaldía de Navojoa, Gustavo Mendívil Amparán, presentó su planilla en donde incluyó personajes que bien identifica el electorado entre ellos Remedios Pulido Torres, quien  figura como candidata a Síndico Procuradora. Entre las novedades destacó que  los candidatos a regidores representarán a cada una de las 8 comisarías y al área urbana dividida en cuatro cuadrantes.
En síntesis,   la conclusión de sema santa 2015  y el arranque de las  campañas proselitistas  de los y las candidatas a los distintos puestos de elección popular por el periodo constitucional 2015 – 2018 coincidió con tiempos de asueto que más que nada invitan al descanso y no a escuchar propuestas  de actores políticos que en su momento  acelerarán  actividades para recuperar tiempo y posicionar su propuesta.

Por su atención gracias.