martes, 21 de abril de 2015

APRUEBA ANA LUISA VALDES, EVALUACION DE PROPUESTAS POR PARTE DE CESNAV



·        Se reúne con mujeres emprendedoras y jóvenes estudiantes de la universidad CEUNO

La candidata a la Diputación Local por el Distrito XX, Ana Luisa Valdés, se reunió con integrantes del Consejo Económico y Social de Navojoa (CESNAV), para sumarse a la iniciativa del organismo, que propone evaluar y dar seguimiento a las propuestas de campaña de los políticos.

En el evento, Ana Luisa Valdés, quien estuvo acompañada de toda la formula priista, reconoció la labor del consejo que preside Humberto Schwarzbeck Noriega y del Centro de Transparencia de la Universidad de Sonora, Instituto que respalda el proyecto.

“Aplaudo este programa porque nos va ayudar a entrar en un proceso de evaluación de lo que estamos haciendo, y va a ser garantía de que queremos hacer bien las cosas”, señaló la candidata del PRI.

“No debemos tenerle miedo al proceso de evaluación, estas acciones vienen a motivar la participación ciudadana  y a decirnos a quienes venimos a proponer, que debemos hacer bien las cosas”, agregó.

Propone una sociedad más participativa.
Luego del evento, Ana Luisa Valdés sostuvo un encuentro con mujeres emprendedoras de la región del Mayo, en donde destacó la importancia de la participación ciudadana.

“Desde el Congreso del Estado implementaré los presupuestos participativos, porque queremos que las necesidades de la gente se establezcan  en el presupuesto de egresos del Municipio y del Estado, y así recuperar la confianza de la ciudadanía para que participe de forma activa en las decisiones del gobierno”.

“No se pueden lograr metas con el empuje de un sólo lado, tienen que involucrarse tanto los beneficiados como el gobierno, por eso queremos hacer equipo  con las organizaciones civiles, cámaras empresariales,  instituciones educativas, políticas y sociales para lograr Otro Sonora Ya”, afirmó.

Por su parte, Alicia Inda a nombre de las asistentes, tomó la palabra y agradeció a la candidata por promover la participación ciudadana dentro de sus propuestas y señalo: “Quiero que digas, Te importé, Me importas”, haciendo referencia a que regresen cuando sean autoridades y no solo se busque a los ciudadanos en campaña.

         Entre otras actividades la candidata a la Diputación Local por el XX Distrito, se reunió con jóvenes estudiantes del Centro  de Estudios  Universitarios  del Nuevo Occidente (CEUNO), en donde estuvo acompañada por el director de la institución Allen Cristóbal Mac Callum Niebla, así como de un nutrido grupo de jóvenes a quienes presentó sus propuestas y los invitó a participar en el proceso electoral del próximo 7 de junio.