miércoles, 4 de marzo de 2015

RAMÓN DÍAZ NIEBLAS PIDE LICENCIA ANTE CABILDO Y QUEDA MIGUEL ÁNGEL MOROYOQUI COMO INTERINO




HUATABAMPO.- Como parte del protocolo que marca la ley orgánica municipal, en sesión extraordinaria de cabildo, el aun presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, solicito ante el cuerpo colegiado, su licencia y separación del cargo, esto para ir en busca de otras metas profesionales y en el campo de la política.
Estando presente, los regidores del PAN, PRI, PRD, PANAL y Étnico, así como el sindico municipal, Gustavo Pacheco Alarcón y el secretario del ayuntamiento, José Patricio Reyes Soto, quienes escucharon de voz de Ramón Díaz, el porqué de su separación.
Dejando como propuesta para ocupar su cargo, al ingeniero Miguel Ángel Moroyoqui Espinoza, quien fue elegido por unanimidad por todos los integrantes del cuerpo colegiado de la actual administración 2012-2015, siendo esta la tercera administración consecutiva que tiene este tipo de movimientos.
Antes de ello, cada uno de los presentes fue exponiendo su opinión sobre el único punto referido en la convocatoria a la sesión de cabildo extraordinario, teniendo un gran ambiente democrático y de civilidad, respetándose cada uno de los argumentos.
Votando por unanimidad, lo cual habla de la unidad que se tiene en un cabildo que ha actuado con mucha responsabilidad y esta vez no fue la excepción, declarando que el ingeniero Miguel Ángel Moroyoqui Espinoza, en su desempeño como regidor, siempre fue respetuoso y gano simpatías.
En su intervención como primer punto, el médico veterinario zootecnista, Ramón Díaz Nieblas, expuso todos los argumentos por los cuales se separa del cargo como alcalde del municipio, siendo el número uno el de ir en busca de nuevos horizontes políticos, siguiendo todos los pasos que la ley orgánica municipal enmarca.

Siguiendo el punto de propuesta y después elección del presidente municipal interino, el cual estará hasta el 15 de septiembre, siendo seis meses lo que estará al mando de los destinos del municipio, para luego tomarle protesta ante la presencia del cuerpo colegiado, sindico municipal y secretario del Ayuntamiento, quienes estarán cerca del nuevo alcalde.