jueves, 5 de febrero de 2015

SE REUNE ALCALDE RAMÓN DÍAZ CON SACERDOTE Y CONSEJO PARROQUIAL DE LA COLONIA UNIÓN




Boletín de prensa

HUATABAMPO.- Teniendo un acercamiento con una de las fuerzas vivas de la comisaria del ejido La Unión, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, visitó la parroquia de San Isidro Labrador, entrevistándose con el sacerdote Ignacio Méndez Olvera.
En donde se le comentó que por parte del consejo económico y parroquial, se está comenzando a conseguir material para construir lo que serán las oficinas, ya que hacen mucha falta, pudiendo así atender todos los asuntos religiosos que necesita esa comunidad y todas las que pertenecen a su territorio.
La señora Elma Duran Verdugo, ministro la comunión y una persona comprometida con su templo, expreso que poco a poco han ido avanzando en las mejoras del lugar, así como el haber terminado la casa cural, concretándose el proyecto gracias a la cooperación de la gente y de esta administración.
Indicando que ya se está en pláticas con el comisariado ejidal de la Unión, Marco Antonio Rodríguez Gómez, esto para lograr recorrer la cerca perimetral unos metros y que la construcción quede adecuada al lugar, el cual se encuentra contiguo a la plaza.
Por su parte, el alcalde Ramón Díaz, explico que este gobierno ha estado apoyando los centros ceremoniales y religiosos, lo cual se seguirá haciendo, ya que estos espacios son muy importantes dentro de las comunidades, colonias y casco urbano, congregándose mucha feligresía en ellos.
Sobre todo en sus celebraciones cotidianas, festividades, aniversario, cuaresma y otros signos que enmarca su calendario religioso e indígena, creando así ciudadanos conscientes de lo bueno y lo malo, inclinando la balanza hacia el bien.
Añadiendo que platicará con el arquitecto Martín Félix Espinosa, director de obras públicas, para que se haga un proyecto y se pueda apoyar la construcción de las oficinas parroquiales, las cuales están seguros de que serán utilizadas de la mejor manera.
Sirviendo así a toda la comunidad en general, sobre todo a las que pertenecen a la comisaria de la colonia Unión, quienes ya cuentan con su propio sacerdote, teniendo así los servicios religiosos a la mano y es por ello que este gobierno municipal los estará apoyando.