lunes, 2 de febrero de 2015

PROPONE ALCALDE EXENTAR A MUJERES Y ADULTOS MAYORES EN PAGO DE LICENCIA




        
En sesión de Cabildo, el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, propuso exentar del pago por certificado médico y peritaje a mujeres y adultos mayores, en los trámites para obtener su licencia de manejo, lo cual fue aprobado por unanimidad.

Lo anterior, en relación al convenio de coordinación administrativa para eficientar el proceso de recaudación fiscal en materia de tránsito vehicular, entre el Ayuntamiento de Navojoa y el Gobierno del Estado, en lo relativo a la cláusula novena, que exenta a jóvenes de 18 a 20 años.

El Alcalde expuso que, “considerando este noble propósito de coadyudar a la economía de las familias, propongo extender este beneficio a todas las mujeres, que conforme a datos del INEGI, en Navojoa se estima una población de 51 mil 500 mujeres”.

“Además, de los 39 mil 711 hogares que hay en Navojoa, 9 mil 667 de ellos tienen como jefe de familia a una mujer, es decir, un 24 por ciento, lo cual nos da una idea del gran impacto que tiene apoyar a las mujeres”, explicó.

         Destacó asimismo que la propuesta es para reconocer la importancia y el rol que la mujer está jugando hoy en día, en todos los ámbitos, con una contribución relevante en el desarrollo de nuestra sociedad.

Por otro lado, indicó el Presidente, “tenemos un sector también susceptible de este apoyo, que es el adulto mayor, personas de 60 años en adelante, y en Navojoa se estima una población de 16 mil 719 adultos”.

         “Creo que podemos verdaderamente impactar en un beneficio para la ciudadanía, si sumamos a este proyecto, además de los jóvenes de 18, 19 y 20 años, también a todas las mujeres y a todos los adultos mayores”, subrayó Natanael Guerrero.

         Entre  otros puntos de la sesión, el Cabildo de Navojoa aprobó por unanimidad que el Alcalde suscriba un convenio de adhesión para el otorgamiento del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN), correspondiente al año 2015, entre la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Navojoa.