sábado, 7 de febrero de 2015

LLEGA EL TRENECITO DEL PARQUE INFANTIL






·        Estamos más cerca de alcanzar el sueño
  de miles de niños: Natanael Guerrero

Con la instalación del trenecito se da un avance muy importante en la obra de construcción del Parque Infantil y así “cada vez estamos más cerca de alcanzar el sueño de miles de niños navojoenses y del Sur de Sonora”.

Lo anterior lo informó el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, al supervisar la llegada del tren que recorrerá las instalaciones del Parque Infantil.

El trenecito fue fabricado en Phoenix, Arizona, por la compañía “Arizona Rail Road Depot Barry”, propiedad del empresario Barry Satanaback, quien explicó que esta máquina se realizó en forma artesanal, ya que no es una producción en serie.

El tren está compuesto de una locomotora, dos carros de pasajeros y un “cabús”, y el cupo es para aproximadamente 70 personas, más un espacio para silla de ruedas, para que niños con necesidades especiales puedan usarlo.

Desde este viernes el tren comenzó a ser colocado en las vías del parque, y para el domingo estará instalado completamente, pero se usará hasta el día de la inauguración.

En funcionamiento, el tren alcanza una velocidad de cinco kilómetros por hora y hará un recorrido aproximado de 930 metros alrededor de las instalaciones del parque; además, está equipado con sistemas de seguridad, audio y una sirena.