lunes, 16 de febrero de 2015

INAUGURA LICONSA CENTRO DE DISTRIBUCIÓN PARA BENEFICIO DE CAJEMENSES



Cajeme, Son., a 15 febrero de 2015.-   Familias vulnerable de Cajeme cuentan con 38  centros de distribución de leche Liconsa, con lo cual se contribuye a una saludable alimentación cumpliendo con el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de elevar la calidad de vida de todos los sonorenses a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Durante la apertura del centro de distribución ubicado en la colonia Misión del Real, el gerente estatal de Liconsa, Francisco Javier Piña López, acompañado del subdelegado de Desarrollo Social y Humano de  la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, Rafael Ramírez Villaescusa, señaló que uno de los principales objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre es mejorar la alimentación de la población más vulnerable.

“Estamos muy contentos en continuar con los beneficios del Gobierno Federal que encabeza el  presidente Enrique Peña Nieto. Con la apertura de esta lechería estamos ampliando el padrón de beneficiarios en este municipio. Cada vez son más las familias que se apoya a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, indicó.

Piña López, explicó que el programa federal de abasto social de leche fortificada se enfoca a menores de edad, mujeres embarazadas, en lactancia, adultos mayores y personas discapacitada, para que cuenten con una sana alimentación a bajo costo.

El funcionario federal, comentó que en Sonora un total de 65 mil personas en situación de vulnerabilidad acceden al subsidio federal del producto, mientras que en Cajeme son 17 mil 500 pobladores que en 38 centros de distribución adquieren el litro de leche a  4.5 pesos.