lunes, 23 de febrero de 2015

ENTREGA JENNIFER DE GUERRERO PROYECTOS PRODUCTIVOS




Los vecinos de la comunidad de El Recodo, en la comisaría de San Ignacio, recibieron tres proyectos productivos por parte del Sistema DIF Navojoa, que preside Jennifer Castro de Guerrero.
 La comunidad, que está registrada dentro del programa “Comunidad DIFerente” del Gobierno Estatal y Municipal, fue beneficiada con el proyecto de producción de Chiltepín, Huertos Familiares y Taller de Costura, por parte de las dos instancias de gobierno.
 La Presidenta de DIF dijo estar muy contenta por recibir este apoyo del DIF Sonora e invitó  a las 80 familias que integran el programa a continuar trabajando fuertemente por sacar adelante estos proyectos.
 Recordó que desde que dio inicio el programa, en junio del 2013, todos los vecinos han recibido constante capacitación, específicamente en cinco ejes de acción: salud, alimentación, educación, vivienda y economía, todos éstos en base a la familia y la comunidad.
 Jennifer de Guerrero felicitó a las personas por su tenacidad y ganas de salir adelante, cumpliendo cabalmente con el objetivo del programa, el cual es aterrizar proyectos comunitarios que beneficien a todos las familias del lugar.
 Acompañada de la directora del organismo, Gabriela Castañeda Quesney, y la comisaria de Desarrollo, Rosalba Ibarra Camacho, la Presidenta de DIF invitó a los beneficiados a seguir echándole muchas ganas y no desaprovechar estos apoyos.
 Entro los productos que recibieron se encuentran, para el proyecto de producción de chiltepín, tinaco  de 2500 litros con llave de paso, rociador de 4 galones para fumigar, tubos, coples y tubos pvc, rollos de cinta con perforación para riego por goteo, rollos de mangueras para conectores, carretilla, 4 palas mango largo, 4 rastrillos mangos de madera, 3 rollos de malla ciclónica para cerco, bomba para riego, entre otros.
 En cuanto al proyecto de huerto familiar, se entregó bomba para riego, rollo de malla ciclónica para cerco, cuchara con manga para trasplantar, rollo de mangueras para conectoras, pegamento y tubos pvc.
 Asimismo, para el proyecto de taller de costura, las amas de casa recibieron una máquina de coser, 3 máquinas recta eléctricas varias costuras, cintras métricas de plástico y tijeras para corte de telas.