viernes, 20 de febrero de 2015

Construye CDI, carretera Bacobampo-El Rodeo en beneficio de la etnia Mayo




Hermosillo, Sonora, Febrero 19 de 2015.- La Delegación Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas construyó la carretera Bacobampo-El Rodeo, en Etchojoa, con una inversión federal de 12 millones de pesos, correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

Esta obra beneficia a las familias que viven en las comunidades de El Rodeo, Bacobampo, San Pedro Nuevo, Burabampo, Mezquital de Burabampo, Huirachaca, Bacame Viejo y Barrio El Pacheco, haciendo más ágil el traslado de personas y de productos agropecuarios de esta importante región indígena del Mayo.

La inversión realizada fue aportada exclusivamente por la CDI, respondiendo así a una añeja petición de los habitantes de estas comunidades. Además, se construyó la red de agua potable en la comunidad El Guayparin; 100 viviendas y la Casa del Niño Indígena en la Comisaría de Buaysiacobe.

Cabe destacar que estas obras fueron puestas en marcha por la Directora General de CDI, Nuvia Mayorga Delgado, en visita realizada a la entidad el pasado mes de noviembre.


Con estas acciones, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto le cumple a la etnia Mayo y una vez más hace realidad los compromisos con la población indígena, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.