jueves, 5 de febrero de 2015

CONMEMORAN 98 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN






El Gobierno Municipal de Navojoa llevó a cabo una ceremonia cívica en la Plaza 5 de Mayo, para conmemorar el 98 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

El evento fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Martínez González, en representación del Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, y el mensaje oficial estuvo a cargo del alumno Jorge Pompa Hernández, del Colegio Progreso.

Dijo que la Carta Magna “es el resultado triunfante del movimiento revolucionario de 1910, donde mexicanos valientes dieron a conocer las inconformidades y desigualdades ante el gobierno de aquel tiempo”.

Señaló que la reforma tomó como base los ordenamientos de la Constitución de 1857, especialmente a los derechos humanos, siendo ahora garantías individuales constituidas desde los artículos 1 al 29, adjuntándose a la nueva realidad social de nuestro país.

  Agregó que entre otras garantías vigentes, se determina la libertad de culto, enseñanza laica y gratuita, la jornada de trabajo de 8 horas, la libre expresión y la libre asociación de trabajadores.