jueves, 12 de febrero de 2015

Bulmaro Pacheo es Acusado de Oportunista






HUATABAMPO.- El Síndico del Ayuntamiento de Huatabampo acusó a Bulmaro Pacheco de oportunista, pues aseguró que quiere mezclar la política con el trabajo cotidiano, en referencia al caso de los terrenos de la playa de huatabampito.

Gustavo Pacheco Alarcón, admitió que existe una sentencia a favor de un particular como es Enrique Martínez Mondaca,  pero aseveró que se amparará el Ayuntamiento  ante esta sentencia y garantizó a los afectados que se harán los esfuerzos legales para revertir la apelación de un juez.

“Si hemos actuado mal en algún momento, que la nación nos lo demande, no unos particulares como Enrique Martínez Mondaca y Bulmaro Pacheco Moreno, quienes solamente están aprovechando las circunstancias”, refutó.

Sostuvo que las 155 hectáreas que se vendieron en la administración 2006-2009, por el orden de los 12 millones de pesos,  si entraron a las arcas municipales y en están documentados póliza por póliza.

Dijo estar extrañado la forma en que un juez de lo civil en Obregón haya fallado a favor de un particular, cuando la inmobiliaria CDC adquirió los predios Merlinda y Marlibu, ubicados en el punto conocido como puente quemado, en las playas de Huatabampito  de forma legal.

“Aquí nada tiene que ver tanto Enrique Martínez y Bulmarco Pacheco; ambos mienten cuando han dicho que el fallo a favor de un particular es un bien para los huatabampenses, cuando el primero se proclama como dueño de este terreno y sigue diciendo que es propiedad de la nación”, aseguró.

Pacheco Alarcón argumentó que si el Ayuntamiento perdió el juicio, se debe a que el ex Síndico Vítor Manuel Navarro Yee, nunca defendió a su patrón, lo cual dejó correr las cosas e incluso hizo una declaración en contra de la propia comuna.

“ Esto es grave y por esto ya se procedió penalmente el 8 de abril  de 2014, donde hubo una querella ante el Ministerio Público por los delitos de falsedad en declaraciones, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal más lo que resulte”, informó.

Por lo pronto indicó que ya  interpuso un amparo ante la resolución del juez de lo civil con base en Obregón, en donde resuelve a favor de un particular y no de los huatabampenses.

“ Las  cosas seguirán su curso y el amparo se interpondrá ante el magistrado en Hermosillo, siendo esta la última instancia,” aclaró

Añadió que este mes de febrero están por entregarles los planos en donde se delimitan las aguas federales, siendo esto algo decisivo y que vendrá a poner las cosas en claro, ya que la suprema corte de justicia de la nación, no se anda con juegos y se tendrá que acatar lo que resuelva.


Preciso que estarán defendiendo las inversiones que han realizado los huatabampenses, quienes son gente honorable, ya que una sola persona no puede ser dueño de toda la playa, impidiendo el desarrollo turístico, tanto Enrique Martínez Mondaca, como Bulmaro Pacheco Moreno.