miércoles, 21 de enero de 2015

Javier Gándara en Navojoa

Nuestra Imagen
·        Javier Gándara en Navojoa

·        Navojoa sin adeudo ante CONAGUA

·        Club Bug Son  apoya a familias  pobres

Por Raúl Campoy Robles

Navojoa, Sonora  21 de Enero de 2015.-   Llamó  mucho la atención  no solo de panistas, sino de militantes y simpatizantes de todos los partidos políticos  el discurso que  la semana anterior pronunció aquí durante una gira de trabajo proselitista el precandidato del PAN  a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara Magaña; el mensaje se centró  en la procuración del bien común  sin distinción de colores y partidos políticos.

Y sobre todo amable lector, el  precandidato  lució en su discurso  por su claridad al hablar  evitando  el lenguaje ofensivo y denigrante que  cada vez es más  utilizado por los políticos  y políticas  que se amparan en la libre expresión, Javier Gándara  impactó  a  hombres y mujeres del sur de Sonora al  comunicarles claramente que  no  deben olvidar los principios del respeto  a la dignidad de la persona.

Precisó que  si se  sienten orgullosos de ser panistas, entonces  deberán promover  y sobre todo ser ejemplo   de los principios solidarios y subsidiarios  procurando  enarbolar y abanderar estos y más en  tiempos   pre electorales cuando se  habla del Partido Acción Nacional.   Sin duda un discurso   bien centrado con un objetivo claro, el  comunicar a la militancia panista y a la comunidad en general que  el proyecto es y se llama PAN donde Javier Gándara Magaña solo  será el instrumento para el  refrendo que de antemano  ha de cimentarse en la unidad  para avanzar hacia  la contienda  constitucional.

Al evento  masivo que se efectuó frente a las instalaciones del comité municipal del PAN asistieron  Raúl Silva Vela,  Martín Ruy  Sánchez y César Bleizeffer  Vega, aspirantes  respectivos a la alcaldía de Navojoa, a la diputación local por el distrito electoral  XIX y a la diputación federal por el Séptimo distrito electoral. Entre los asistentes  que  tendieron el tapete de la hospitalidad al  precandidato  a la gubernatura  figuraron  el diputado  federal por el séptimo distrito electoral  Max Othon Zayas,  Francisco Limón Cota, director  del hospital general de Navojoa y  otros  panistas no menos importantes  que  atestiguaron el evento y que  iré citando  conforme avance el  calendario electoral.

En otros temas, es prudente citar que  CONAGUA   en  voz de César Lagarda  y en base a números claros  reconoció  Navojoa  como el único municipio sonorense sin adeudos por derechos de extracción y descargas de aguas, ocurrió  la semana anterior en Hermosillo  ante la  presencia de alcaldes, autoridades de SEGOB, SEMARNAT  y  SAT  y desde luego de directores de  organismos operadores del servicio de agua potable. Los aplausos fueron para  el alcalde de Alberto Natanael Guerrero López y Jorge Márquez Cázares,  titular de OOMAPAS Navojoa;  a César lo que es del César amable lector.

En tanto, conviene  mencionar que  en fechas recientes el Club Bug Son  que aglutina a la gran mayoría de  vochomanos  de Navojoa  distribuyó  juguetes, ropa calzado  y cobijas  a  habitantes de  las colonias de la periferia que,  por su situación económica son  más vulnerables al frío ; encabezaron la jornada dominical   un grupo de personas que  me distinguen con su amistad, a saber, Julio Cota Cota,  Everardo Rosas Rosas y Edgardo Padilla,  quienes  prometen continuar con  más eventos altruistas que de  paso, fortalece lazos de amistad y compañerismo entre los amantes del legendario  escarabajo, popularmente conocido en México como Vochito. En hora buena y adelante.

De última  hora   me  informan que  el  buen amigo Mario Soto Zazueta  podría  convertirse en el  precandidato del PRI  a la alcaldía de Quiriego,   donde  tiene sus raíces y  un cúmulo de amistades que valoran su trabajo  y el profesionalismo  de su desempeño laboral. Esperemos tiempos.

Por su atención gracias.