martes, 30 de diciembre de 2014

PREVÉN UN AÑO NUEVO CON NEVADAS, LLUVIAS Y FRÍO EN SONORA

Comunicado de Prensa No. -110
Hermosillo, Sonora, Diciembre 30
 de 2014.
                                                                                                                                                              



Ø  El frente frío número 24 dejaría temperaturas por debajo de los 0°C este miércoles y jueves.

Ø  Las temperaturas mínimas registradas que se registraron en la entidad fueron de  -7.7°C en Basaseachic, -7.0 en Abraham González y en Yécora, -5.5 en Bacanuchi, y -4.0 en Santa Rosa II.

Un nuevo frente frío que ingresará al Estado podría dejar nevadas y lluvias en el noroeste de Sonora durante las festividades de Año Nuevo, informó Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El funcionario federal explicó que será por la tarde o noche de mañana cuando  se prevé que el frente frío número 24 ingrese por Baja California, estará asociado con la corriente en chorro y con una tormenta invernal en el suroeste de E.U., lo que favorecerá precipitaciones y potencial de nevadas.

Además dejaría en la entidad durante el miércoles y jueves, así como viento con rachas de hasta 60 Km/h.

En el noroeste de Sonora se podrían registrar precipitaciones muy ligeras en el transcurso de esta noche, en el estado, con  viento predominante del sur y suroeste de hasta 40 Km/h.

El ambiente continuará de frío a muy frío por la noche y por la mañana y con temperaturas mínimas por debajo de 0°C en el norte y sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua, mientras que en el día se registrarán temperaturas máximas menores de 30°C.

Las temperaturas mínimas registradas que se registraron en la entidad fueron de  -7.7°C en Basaseachic, -7.0 en Abraham González y en Yécora, -5.5 en Bacanuchi, y -4.0 en Santa Rosa II.

Mientras que las temperaturas máximas registradas fueron de  27.5°C en San Bernardo, 26.0 en Cd. Obregón, 25.5 en Punta de Agua II, 25.0 en Navojoa, 24.2 en Empalme.