martes, 2 de diciembre de 2014

Nuestra Imagen

Nuestra  Imagen

·         Informe del Dr.  Raúl Silva Vela
·         Lamentable muerte de Aarón Félix

 Por Raúl Campoy Robles

Navojoa, Sonora, 2 de Diciembre de 2014.-  En los últimos días  ocurrieron  acontecimientos que  se presentaron   casi  en el transcurso de una semana y fue  imposible  cubrirlos  en tu totalidad dada su naturaleza; sin embargo,  cada uno  merece una atención  que  en este espacio  es prudente plasmar.

Antes de  pasar a los acostumbrados comentarios político sociales es  importante  hacer llegar mis  condolencias a  la familia Felix Pineda por el sensible fallecimiento de su hijo  Jesús Aarón, quien  perdiera la  vida en esta ciudad  el  pasado 26 de noviembre del año en curso  en un accidente  automovilístico, cuyos hechos   son de suyo conocidos públicamente. Aarón  me distinguió con su amistad  y por ende   permanecerá  siempre  en los gratos recuerdos que deja  un  buen amigo. Descanse en Paz.

Un día antes, Aarón  nos acompañó en la celebración de un aniversario más de vida del regidor   Jorge Arellano Cruz, sonante para un futuro  cargo  de elección popular, incluso podría convertirse en alcalde interino tras la renuncia del munícipe navojoense  Alberto Natanael Guerrero López,  quien   es un   fuerte aspirante  a la  candidatura  del PRI  a  diputado federal por el séptimo distrito.

Experiencia política, y el poder de la gestión que acompañó   al alcalde navojoense mejor conocido como El Pitiyo en  su administración  bajo el lema a buen ritmo son las mejores cartas de presentación que  tiene  ante el electorado de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Benito Juárez , Quiriego  y  Rosario Tesopaco para  suceder en  el cargo al diputado panista Max Othón. Obras  son amores reza  el conocido refrán  y éstas  hablan de la labor ejecutiva del  alcalde   de los niños como   es conocido también  el  munícipe    dada la obra  en  beneficio de la niñez  de la región.

El popular Pitiyo declaró  que   su  más reciente viaje a  la ciudad de México le fue  bien en  su  labor  de gestión, desde luego  esta  es respaldada siempre por el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera y los senadores sonorenses  priistas Claudia Pavlovich Arellano  y Ernesto el Borrego Gándara Camou, conocidos de suyo por    su  obra y aparición mediática en los últimos  tiempos.

A su regreso  marcó el arranque de varias obras de pavimento hidráulico en distintos sectores de Navojoa,  cuya explicación técnica  estuvo a cargo de del Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Alejandro Aguirre Claussen  que,  dicho sea de paso es una de las cartas fuertes  del PRI para recuperar  la alcaldía de Etchojoa actualmente en poder del PAN,  un partido  débil que ahora busca fortalecerse con la  militancia  del PRD,  tema que en los últimos días   ha dado  mucho de qué  hablar   en virtud que  el PAN  ha  ido  de  mal en peor   bajo  el mando de Guillermo Padrés Elías. 

Consiente de la baja popularidad del PAN y de que  se requiere de mucho trabajo  de gestión  y difusión de la obra  legislativa  el diputado Raúl Silva Vela presentó su Segundo Informe Legislativo y de Gestión, “Por Navojoa Seguimos Construyendo Juntos”, en donde dio conocer los resultados obtenidos para beneficio las familias del distrito  electoral que representa. El sonado evento,  incluso más que el  de  su homóloga Mónica Robles,  se registró en  conocido salón de eventos  el cual fue  insuficiente para dar cabida a la familia panista   de la región del mayo.

A Mónica Robles le  falló su equipo de colaboradores, principalmente  los  responsables del área de prensa y difusión, en virtud que  a su informe no   invitó a  la gran mayoría de  periodistas de la región; en este  contexto se  podría pensar que  a  la diputada  ya no le interesa otro cargo público  o  solo reunió a los panistas para  informarles de su  labor en el Congreso de Sonora  en clara evidencia  para  salir del paso  y cubrir el requisito, como  suele decirse  popularmente. En  otra ocasión  abundaré más  al respecto.

A la comparecencia de Silva Vela asistió  César Bleizzeffer Vega, sub secretario B de Gobierno, Roberto Romero Secretario de Gobierno de Sonora,  el alcalde de Huatabampo Ramón Díaz Nieblas, mejor conocido como el Chavalo, el  diputado  federal  Max Othón,   y la familia panista   de la región que  escuchó de viva voz  al legislador al destacar las leyes  para el beneficio social aprobadas en el congreso de Sonora,  además de las inversiones y apoyos  para  las familias más vulnerables.

Por su atención gracias.