martes, 2 de diciembre de 2014

INAUGURA ALCALDE RAMÓN DÍAZ INSTALACIONES NUEVAS DEL CAMPO DE BEISBOL DEL EJIDO NACAPUL





Boletín de prensa

HUATABAMPO.- Teniendo una ceremonia inaugural y develación de la placa, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, acudió al ejido Nacapul, acompañado por la diputada local, Shirley Vázquez Romero, uniéndose a la familia beisbolera de ese lugar.

Por tal motivo, el munícipe inauguro las nuevas instalaciones que se pusieron en el campo de béisbol del lugar, llevando el nombre de Marcial Pérez Cabanillas, un hombre cabal, de respeto y lleno de fuerza, que siempre apoyo el deporte y las causas sociales de los ejidos del sur, siendo comisario municipal en varias ocasiones.

Uniéndose a ello la familia del homenajeado, quien falleció hace varios años, la viuda Santiago Vega de Pérez,  sus hijos Marcial, Javier, Claudia María y Lila Marcela, quienes acompañaron a las autoridades municipales y diputada, durante el evento.
Dando la bienvenida y agradecimiento, el comisariado ejidal, Marcial Pérez Vega, quien dijo que su señor padre lucho por más de 45 años para que ese y muchos campos estuvieran en condiciones de usarse, viendo desde el cielo donde se encuentra, la realización de un sueño que siempre tuvo que fue, el ver ese lugar con gradas.

Por su parte, el coordinador del deporte, Antonio Cota Márquez, dijo que la obra consistió en la construcción de gradas, bag stop, maya protectora, bancas para los visitantes y locales, así como el graderío techado, en donde las familias podrán estar cómodamente viendo los partidos de béisbol.

En su discurso, la primera autoridad, resaltó la importancia de tener estos campos en las comunidades, siendo 12 los que van al momento, así como muchas canchas deportivas y terrenos para fútbol, con lo cual se demuestra que esta administración está ocupada en el bienestar de las familias.

Así mismo, la diputada local, Shirley Vázquez Romero, dijo que desde el congreso del estado, se ha estado apoyando al alcalde, gestionando y aprobando los recursos que Huatabampo necesita, con lo cual se pueden hace estas y otras obras.

Terminando el evento con la develación de una placa conmemorativa, en la cual se lee el nombre del homenajeado, Marcial Pérez Cabanillas, así como tener la fecha de terminación, la administración que la hizo y el alcalde Ramón Díaz Nieblas, responsable de que todo se hiciera como es debido, quedando la gente del lugar muy complacida y contenta, porque un presidente municipal los volteo a ver.

Siendo una inversión total de 223 mil 613 pesos, la cual vale la pena realizar, esto por el bien de la juventud del lugar, estando también presente, el regidor Julio López Molina, el presidente de la liga primera fuerza de Masiaca y Martín Félix Espinosa, director de obras públicas.