jueves, 18 de diciembre de 2014

GOBIERNO FEDERAL A FAVOR DE PERSONAS ADULTAS MAYORES



  • Adultos mayores reciben el 50 por ciento de descuento en el trámite del pasaporte mexicano
  •  
Hermosillo, Son.,  diciembre de 2014.-  Trabajar en coordinación para ofrecer a las personas adultas mayores beneficios que contribuyan en su economía familiar forma parte de la política pública impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Así lo dieron a conocer el delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Manuel Tapia Fonllem y la delegada de la Secretaría de Relaciones exteriores, Kitty Gutiérrez Mazón.
Ambos funcionarios federales, reiteraron el compromiso del Gobierno Federal de trabajar a favor de las personas adultas mayores, con la finalidad de contribuir al impulso del desarrollo económico y social de ese grupo vulnerable.
Tapia Fonllem, comentó que según cifras oficiales en Sonora se tiene un registro de aproximadamente 180 mil adultos mayores, de los cuales alrededor de 160  mil formar parte de INAPAM, mismos que reciben descuentos en bienes y servicios en instituciones públicas y privadas, además de contar con lugares de sana convivencia.
“La política pública y social que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto va dirigida a todos los mexicanos, es de suma importancia apoyar a los grupos más vulnerables como lo son los adultos mayores, esa instrucción tenemos de nuestra directora nacional de INAPAM, Aracely Escalante Jasso y de la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga”, apuntó
Por su parte, Gutiérrez Mazón explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores, ofrece el 50 por ciento de descuento al tramitar el pasaporte mexicano, con el objetivo de contribuir en la economía familiar.
“El compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con las personas adultas mayores es el de buscar mejores condiciones para ellos, en base a eso continuamos en el trabajo a favor de ellos”, señaló la funcionaria federal.
Explicó que en el caso del costo del pasaporte mexicano el costo por tres años es de 985 pesos, a personas adultas mayores es de 495 pesos; el trámite por seis años tiene un costo de mil 355 pesos y personas de la tercera edad pagan 680 pesos; mientras que por diez años la tarifa es de 2 mil 85 pesos costo normal y mil 45 pesos a las personas de la tercera edad.
Agregó que también se cuenta con una ventanilla especial de atención para adultos mayores para comodidad de los mismos. Además de explicar que la tarjeta INAPAM es aceptada como identificación oficial para el trámite del pasaporte mexicano.
En el evento se contó con la presencia de René Velarde Carrillo, jefe de Unidad de Regiones Prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Social, en representación del delegado Rosario Rodríguez Quiñones.
ooOoo