martes, 18 de noviembre de 2014

EN REUNION ORDINARIA DE CABILDO, SE APRUEBA LA LEY DE INGRESOS Y EGRESOS  DE HUATABAMPO

Comunicado de prensa

Se llevó a cabo Reunión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de octubre del presente año, misma que fue presidida por el Alcalde Ramón Díaz Nieblas, contándose con la mayoría de sus integrantes y donde se analizaron y se aprobaron importantes aspectos de la problemática municipal.
Dentro de toda la temática que se desarrolló, podemos decir, que los temas centrales fueron, la aprobación del monto que regirá el ingreso y el gasto presupuestal para el 2015, correspondiendo al C.P. Héctor Álvarez Nolasco Tesorero y C.P. José Luis Campos León, Director de Ingresos del ayuntamiento, explicar los aspectos importantes de esto.
Así, se propuso un ingreso y un egreso de $264, 169, 737.- (Doscientos sesenta cuatro millones ciento sesenta y nueve mil setecientos treinta y siete pesos con oo/100.), sufriendo solo un incremento del 3.8%, lo cual significa, que el nuevo presupuesto municipal para el 2015, solo se incrementó en nueve millones de pesos. Después de una dinámica de preguntas y respuestas, los integrantes del Cabildo presentes lo aprobaron sin problema alguno.
En base a esta información queda claro que la presente administración enfrentará la problemática casi con el mismo presupuesto, ya que los incrementos de los sueldos, gasolinas, aceites, materiales, etc., anulan prácticamente dicho incremento. Se comentó, que este aumento en el presupuesto, es sugerido por el ISAF, para seguir manteniendo unas finanzas adecuadas y sanas.
Dentro de esta reunión se aprobó también la solicitud al Congreso, para un crédito de 14 millones de pesos para pagos de aguinaldos de los trabajadores del ayuntamiento.
Por último, el Ing. Gustavo Pacheco Alarcón Síndico Procurador, informó de los asuntos más relevantes de su área, y cabe destacar aquí, que el Congreso aprobó la cuenta pública del 2013 del ayuntamiento sin salvedades, y que fueron ocho cuentas públicas que no se aprobaron de 72 municipios que componen el estado, lo cual pues, se demuestra que el actual gobierno municipal, y del cual formamos parte, llevó a cabo, buena administración de los recursos públicos, lo que debe darle la garantía y la seguridad a nuestra población que estamos impulsando una administración excelente.
En esta reunión, que tuvo una duración de tres horas y media, se trataron muchos asuntos y uno por uno fue analizado y determinado positivamente, todo, dentro de un marco de cordialidad, respeto y sobre todo de formalidad y legalidad.