sábado, 1 de marzo de 2014

REALIZA DIF NAVOJOA EXITOSO FORO





 REALIZA DIF EXITOSO FORO
“FORTALECIENDO LAZOS FAMILIARES”

+ En el Marco del Día de la Familia
           En el marco del Día de la F amilia, el DIF Navojoa, que preside Jennifer Castro de Guerrero, llevó a cabo un exitoso foro denominado “Fortaleciendo Lazos Familiares”, donde se contó con la participación de más de 200 personas.

           Con el objetivo de ofrecer a la sociedad navojoense un espacio para el intercambio y reflexión colectiva sobre los temas de interés que afectan directamente a las familias, DIF Navojoa reunió a organismos del sector social y privado, alumnos, maestros y padres de familia, quienes a una sola voz tocaron el tema de la familia como pilar fundamental de una sociedad.

           En representación del Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Martínez González, al dar la bienvenida al evento, destacó el interés del Alcalde por promover valores y unidad en los lazos familiares.

           “Escuchamos en repetidas ocasiones como es mencionado el “Gobierno de los Niños”, y nos da mucha alegría; aprendamos reconociendo la importancia que implica el sembrar desde la niñez valores éticos, ya que en años próximos serán ellos quienes nos representen y sean las autoridades de nuestro país”, resaltó.

           Asimismo, felicitó a DIF Municipal por su empeño en promover eventos enfocados a las familias navojoenses, destacando el programa “Abuelo Cuenta Cuentos” y “Pinta Tu Familia”.


           El evento, realizado en las aulas CAS 1 y 2 de Itson Sur, y organizado a través de la Subdirección de Atención a Población Vulnerable, contó con la participación de seis ponentes, quienes desarrollaron temas referentes a la familia, entre ellos Christian Oswaldo Acosta Quiroz, Ramón Rene Palacio Cinco, Marco Antonio Hernández Aguirre, Hugo Trujillo Durazo y la directora de DIF, Gabriela Castañeda Quesney.