sábado, 1 de marzo de 2014

INAUGURA NATANAEL GUERRERO JORNADAS DE PAPANICOLAOU Y MAMOGRAFÍA





+ Destaca beneficios de Fundación Beltrones,
Voluntad Guerrera y Ayuntamiento

El Alcalde Alberto Natanael Guerrero López dio la apertura de las jornadas gratuitas de exámenes de Papanicolaou y mamografía, que llevan a cabo en forma coordinada la Fundación Beatriz Beltrones, Voluntad Guerrera y el Ayuntamiento de Navojoa.

“El tema de prevención y detección oportuna de cáncer en mujeres es una causa que hemos apoyado desde que era diputado, y hoy celebramos que hace tiempo tocamos una puerta que se abrió muy rápido, encontramos eco en la Fundación Beatriz Beltrones para que estas jornadas se hicieran realidad en Navojoa y desde aquí nuestro agradecimiento para el Diputado Manlio Fabio Beltrones”.

 Lo anterior lo señaló el Presidente Municipal, en un evento en la colonia Jacarandas, donde estuvo acompañado por Guadalupe Valenzuela Armenta, Directora del Instituto de la Mujer y Presidenta de Voluntad Guerrera; Carmen Suárez Lemus, representante de la Fundación Beltrones, y Sandra Lucía Fierro, representante de Voluntad Guerrera en el sector.

Guerrero López destacó que “el trabajo en este rubro de salud se ha mantenido firme gracias al apoyo de mujeres de Voluntad Guerrera, con quienes hemos trabajado, especialmente para hacer la diferencia en los lugares más alejados”.

El Alcalde sostuvo que “nuestro mayor deseo es que no haya una sola mujer con diagnóstico difícil, pero si así lo fuera, tengan por seguro que en Voluntad Guerrera y en su Presidente Municipal encontrarán una mano, un apoyo incondicional y un respaldo para vencer este obstáculo”, dijo.

Por su parte, Guadalupe Valenzuela agradeció las gestiones de Natanael Guerrero ante  el Diputado Beltrones, ya que estas jornadas representan un acto de amor, es un acto de lucha contra esta enfermedad y es unir esfuerzos sociedad y gobierno.

Agregó que la Clínica Móvil, Fundación Beatriz Beltrones, estará en la colonia Jacarandas durante una semana, y las próximas tres semanas  se instalará en otros puntos de la ciudad durante un mes,  realizando 27 mastografías diarias y 32 pruebas de Papanicolaou.

En tanto, Carmen Suárez agradeció al Alcalde la invitación y, sobre todo, el interés que tienen en que la población pueda atenderse, y felicitó a todas las mujeres que se dieron el tiempo para venir y realizarse las pruebas.