sábado, 1 de marzo de 2014

INAUGURA EDUCACIÓN Y CULTURA PRIMER CERTAMEN MUNICIPAL DE FOMENTO A LA LECTURA 2014






Boletín de prensa

HUATABAMPO.- La dirección de Educación, Cultura y Deporte, a cargo de la profesora Oralia Palomares López, inauguro el primer certamen municipal de fomento a la lectura 2014, el cual se llevará a cabo en las siete bibliotecas, en donde participan alumnos de educación primaria.
Oralia Palomares, comentó que las indicaciones del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, es abrir espacios de lectura, en donde los niños aprendan a leer y utilizar su imaginación para poder plasmar lo que entiendan del libro que se les imparta.
Estando a cargo de los trabajos, el director de bibliotecas, Alfredo Trasviña Palomares, quien se dará a la tarea de convocar a los niños y niñas de primarias, para que participen en este certamen, pudiendo así obtener premios a los tres primeros ganadores, además de adquirir la habilidad de la lectura y aprovechar el tiempo.
Teniendo la inauguración en la biblioteca de la colonia Unión, Carlos Fuentes, la directora de educación y cultura, explico que el objetivo es muy claro, el cual es que los participantes puedan desarrollar la lectura y retener lo leído, así como plasmarlo en una hoja, la cual entregaran a un jurado calificador, dando así el veredicto final.
Además de ello, los niños irán anotando en una hoja a parte las palabras que no entiendan para buscarlas en un diccionario, teniendo con ello un conocimiento amplio de lo que lean, adquiriendo habilidades totalmente positivas e importantes, porque los mantendrá entretenidos.
Dijo que el cuento que elegirán los niños y niñas, será popular, el cual tendrán un lapso de una semana para leerlo y hacer una narración escrita del contenido de la escritura, siendo los trabajos originales escritos con letra de molde, en computadora y con una extensión máxima de tres cuartillas de un mínimo de dos.
Así como el nombre completo del participante, edad, grado escolar, domicilio y nombre de la escuela, ubicación de la casa particular y todo lo necesario para poder localizarlo e informarle si fue o no ganador de uno de los tres primeros lugares.