sábado, 1 de marzo de 2014

ALCALDE RAMÓN DÍAZ REALIZA GIRA POR LA LOMA ATRAVESADA DE YAVAROS








ALCALDE RAMÓN DÍAZ REALIZA GIRA POR LA LOMA ATRAVESADA DE YAVAROS

HUATABMPO.- Como parte de los trabajos que está realizando esta administración municipal, el alcalde Ramón Díaz Nieblas, efectuó una gira de trabajo por la colonia nueva “Loma Atravesada” (Wasala Bo´oka), la cual se ha estado formando con el esfuerzo de los vecinos, en donde el ayuntamiento estará haciendo algunas acciones en mejoramiento del asentamiento humano.
Siendo recibido por el líder del consejo tradicional indígena mayo de Yavaros, Sixto García Velázquez, quien señaló que la lucha consiste en conseguir un terreno en donde las familias puedan construir su vivienda y poder tener una herencia segura.
“Con esta colonia y los trabajos que se estarán realizando, estamos seguros de que muchas familias indígenas de Yavaros podrán gozar de un patrimonio familiar, en donde sus hijos crecerán y vivirán mucho mejor, siendo este uno de los objetivos principales de la administración”, comentó el alcalde Díaz Nieblas.
Viniendo cosas muy importantes para todo el puerto de Yavaros, en donde está a punto de llegar el agua potable, esto a través del acueducto intercomunitario que próximamente comenzará a operar en esa región, que junto con la planta tratadora de aguas residuales, dejando de contaminar el Mar por este concepto y poder vivir mejor, aseguró la primera autoridad.
Por su parte, el síndico municipal, Gustavo Pacheco Alarcón, aseguro que con la lotificación de la colonia y después buscar su titulación, tendrán certidumbre jurídica, así como hacerles justicia a todos los solicitantes que han estado luchando por más de 10 años por conseguir un solar en esa región.
Siendo 257 lotes en 42 hectáreas, los cuales están disponibles para las familias que han estado asistiendo a las reuniones que el comité efectúa, lo cual seguirán haciéndolas, mientras que sindicatura seguirá las instrucciones del alcalde Ramón Díaz, haciendo los trámites correspondientes.
Así como organizarse bien, con lo cual se tendrán excelentes resultados, ya que se ha tenido mucho trabajo e invertido horas para presentar todas las acciones completas, dándole con ello legalidad total y certidumbre, en donde algunas colonias de Huatabampo, se hará lo mismo, asegurando con ello a muchas familias en este tema.
Aprovechando el presidente municipal, para invitar al comité encabezado por María Luz Valenzuela Vázquez y Lorena Bacasegua Buitimea, presidenta y tesorera, respectivamente, a trabajar con equidad y repartir los solares entre las familias solicitantes para que alcancen para todos, teniendo con ello un espacio digno donde vivir.  

--