lunes, 24 de febrero de 2014

Unidad en el origen y propósito de Acción Nacional: David Figueroa





Unidad en el origen y propósito de Acción Nacional: David Figueroa
Hermosillo, Sonora 23 Febrero de 2014.- La unidad no se construye en la imposición, sino en el origen de la institución, en el servicio y utilidad a la sociedad, aseguró David Figueroa Ortega, ex Cónsul de México en Los Ángeles California.
 “Unidad en el propósito. Unidad en la diversidad. Unidad en libertad. Unidad en democracia. Unidad para ganar; Unidad para ser útil a la sociedad”, señaló.
La unidad en la imposición es una farsa disfrazada de falsa lealtad, una trampa en la que no debemos caer los panistas; son acciones propias de otros partidos que nunca han funcionado ni han llevado al triunfo a Acción Nacional, sino todo lo contrario.
“Todos por la Unidad” es una campaña elevada desde siempre a nivel de un propósito hoy por hoy logrado al alcanzar la alternancia el 2009 en el estado, dijo, y arropada por los fundadores del PAN, esos hombres y mujeres que sí lucharon en tiempos de derrotas, de persecuciones, de costos muy altos para ellos y sus familias.
Personajes no sólo emblemáticos que debemos recordar o usar de ‘adorno’ en el panismo sonorense, añadió, sino recordar su lucha y su ejemplo cada día, volver nuestros pasos a ese tiempo cuando ser panista valía, no por ser un partido de grandes triunfos electorales, sino por sus valores y principios de democracia, libertad y participación. Por ser un partido de esperanza.
En el PAN, instituto sentado en bases democráticas, tenemos derecho a muchas cosas: a opinar diferente, a no estar de acuerdo unos con otros, a diferir en formas y fondo, a cuestionarnos y auto criticarnos para mejorar siempre en ánimo propositivo, pero no a pelearnos.
“Tenemos derecho a todo menos a pelearnos. El respeto a la diversidad es la base de la unidad y no hay un solo ejemplo en la historia del PAN que pueda demostrar lo contrario. Cuando hay imposición, coacción de voluntades el PAN va directo a la derrota.