miércoles, 5 de febrero de 2014

Nuestra Imagen

Nuestra Imagen

·        Negritos en el arroz en Clausura de FAOT 2014
·        Mi solidaridad para el Mtro. Fausto Islas S.
·        Más Pavimento para Huatabampo y Navojoa




Por  Raúl Campoy Robles


Navojoa, Sonora, 4 Febrero.- Sin duda que la clausura del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2014 en la colonial Álamos  fue  uno de los eventos más esperados por la comunidad en general que, de paso aprovechó el primer puente largo del año para disfrutar en familia  del tradicional evento cultural que ha encumbrado el nombre de México a nivel internacional.

La ceremonia de clausura  celebrada en palacio municipal   bajo la amable hospitalidad del alcalde Benjamín Anaya Rosas  resultó  tal como fue planificada  por el gobierno del estado y la dirección del Instituto Sonorense de Cultura a cargo de Poly Coronel. Y resultó tan bien que, a muchos de los comunicadores entre los que me incluyo nos impidieron  ingresar  para a cubrir la nota.

Entre ellos mi amigo, el maestro Fausto Islas Salazar, toda  una  institución  y profesional del periodismo  a quien  le extendieron un  gafete  apócrifo para  impedirle más tarde  su ingreso al recinto oficial. No se trata de una maniobra del alcalde  alamense, de eso estamos seguros, sino de instrucciones que vienen desde el gobierno padrecista, mejor sea dicho, desde la secretaría de comunicación social que ha  distinguido  a unos cuantos comunicadores  afines a su proyecto de  gobierno.

Expongo  el caso para que el gobernador Guillermo Padrés Elías,  tome nota del mismo y  al menos respete   el derecho al trabajo y  en particular de  la profesión  de nosotros los comunicadores;  si las cosas no  cambian de rumbo para  bien,   de seguro que  en el proceso electoral de 2015 los comunicadores se irán con todo su apoyo a favor  de la marca PRI, es  decir, cobrarán la factura y de paso influirán decididamente en la decisión del electorado.

Antes de  cerrar un capítulo más del FAOT  2014, es prudente reconocer que  el apoyo  al mismo desde  la administración municipal  siempre fue  total, donde  el aspecto político nunca fue descuidado por el joven Axel Omar Salas Hernández, Secretario del H. Ayuntamiento de Álamos ; en cuanto a la seguridad pública el apoyo de los millares de asistentes resultó  con  parte en blanco.

En otro orden de ideas, en Navojoa  avanza  la segunda  etapa  de la campaña  pavimenta ton 2014  en respuesta  al deterioro   del área  pavimentada de  la ciudad. La  responsabilidad  técnica de los trabajos está  a cargo del Secretario de Infraestructura Urbana, Alejandro Aguirre Claussen, un profesional reconocido  en el ramo  de la obra civil relacionada al pavimento.

Para cerrar  este espacio es de reconocer que en Huatabampo  la administración municipal  le está echando muchas ganas en  pavimento,  ya que el área  en los últimos doce meses ha  avanzado  abatiendo rezagos en este importante renglón  que apoya  la dirección de servicios públicos  a cargo de Edmundo Gaytán Fox.

Por su atención gracias.