sábado, 1 de febrero de 2014

CREDENCIALIZA DIF A JÓVENES DEL PROGRAMA PAIDEA






La Presidenta de DIF Navojoa, Jennifer Castro de Guerrero, hizo entrega de credenciales a las jóvenes integrantes del Programa de Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescente (PAIDEA, con el objetivo de renovar al grupo creando mayor compromiso y pertenencia, así como recibir beneficios propios del programa.

Acompañada de la directora del organismo, Gabriela Castañeda Quesney, y la subdirectora de Atención a Población Vulnerable, Lucía Ramírez Ibarra, Jennifer de Guerrero exhortó a los adolescentes a hacer buen uso de la credencial y cumplir satisfactoriamente todas las acciones que el mismo programa les solicite.

“En DIF queremos que se sientan parte importante de nosotros, día con día trabajamos para brindarles a cada uno de los navojoenses mejores acciones y programas que beneficie a sus familias, y ustedes son parte fundamental de nuestro objetivos”, agregó.

La Presidenta de DIF informó que el programa PAIDEA tiene como objetivo fundamental prevenir los riesgos de exclusión social derivados del embarazo y la maternidad no planeada en la adolescencia, proporcionando orientación y asistencia integral que fomente una actividad responsable frente a su sexualidad.

Además dijo que se trabaja fuertemente en dos vertientes, preventiva y atención; en la primera, explicó que va dirigido a los y las adolescentes  de zonas identificadas como de alta vulnerabilidad frente al inicio de la sexualidad temprana, llevándoles pláticas y ejercicios vivenciales.

Mientras que en la vertiente de atención ya se cuenta con un grupo de madres jóvenes menores de 21 años, en el cual se desarrolla el taller prenatal y postnatal, así como el taller de “salud sexual y reproductiva para madres y embarazadas adolescentes”.