sábado, 1 de febrero de 2014

Alcalde Ramón Días Supervisa Obra de Templo Indígena

Boletín de prensa






Inversión de 366 mil pesos  para ampliar templo  de la Sávila

HUATABAMPO.- El presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, supervisó los trabajos que se realizan en el templo indígena dedicado a la virgen de Guadalupe, ubicado en la comunidad de la Savila, el cual presenta más del 90 por ciento de avance en su reconstrucción.
Acompañado por el director de obras públicas, Martín Félix Espinosa, el alcalde pudo constatar la inversión que se realiza en dicho lugar, la cual supera los 366 mil pesos, saliendo del Comité Municipal de la Concertación para la Obra Pública (CMCOP), así como del ayuntamiento.
Con lo cual se podrá terminar con todo lo que se está realizando, a mediados de febrero, pudiendo así cumplir con un compromiso que se tuvo hace meses, gozando de mejores instalaciones que servirán para que la feligresía que se da cita todos los años el 12 de diciembre, pueda estar cómoda.
Señalando el alcalde que se está trabajando en cada uno de los renglones prioritarios del municipio, siendo una parte importante los templos ceremoniales indígenas, los cuales guardan en su interior muchas historias y anécdotas de los antepasados, debiendo de conservarse.
Por su parte, el director de obras públicas, Martín Félix, dijo que los trabajos consisten en realizar la construcción de otra nave, que se unió a la existente, fachada principal, dos torres, atrio y campanario, siendo 100 metros cuadrados, lo cual se realiza con materiales de primera calidad.
Además de haber rehabilitado todo el interior, en donde se contaran con espacios para la instalación del altar y el lugar donde descansara la imagen de la virgen de Guadalupe, que como patrona de la comunidad podrá contar con un lugar más digno.
Supervisando los trabajos, el ingeniero Marcos Gómez, sub director de obras públicas, teniendo la participación de albañiles y trabajadores del lugar, beneficiándose con el sueldo que reciben cada semana, así como contribuir con el pago de los últimos trabajos.
Esto por parte del comité del templo ceremonial, el cual quedará listo para poder reinaugurarse a finales de febrero, cuando todos los trabajos hayan concluido y se pueda utilizar como antes, aprovechándolo como punto de reunión familiar.