jueves, 9 de enero de 2014

PRI FORTALECIDO RUMBO AL 2015



Nuestra Imagen

·        El PRI fortalecido rumbo al 2015
·        Festejan a enfermeras

Por Raúl Campoy Robles


Navojoa, Sonora. 9 Enero 2014.- Por diferentes motivos el  6 de enero no pasó desapercibido en el sur de Sonora,  en principio, por  la celebración de los reyes magos y el día de la enfermera; la fecha fue aprovechada como  ha sucedido en los últimos años por la familia priista de la  vasta región del mayo para brindar con motivo de año  nuevo.

La casa del pueblo como se le conoce popularmente a las oficinas del comité municipal del PRI resultó insuficiente para dar cabida a  priistas de Álamos, Etchojoa, Quiriego, Benito Juárez, Huatabampo, Hermosillo y Navojoa  donde  el alcalde Alberto Guerrero López  evidenció el empuje político que lo llevó a  la diputación local, a la alcaldía y  que no desaprovechará para  ir  en la conquista del Distrito electoral  federal 07.

La celebración atrajo la presencia de Alfonso Elías Serrano, dirigente del PRI Sonora, así como Samuel Moreno Terán, coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, y uno de los sonorenses que aspiran a gobernar Sonora a partir de 2015. El popular Vaquero es otro de los aspirantes, así como los senadores  Ernesto “El Borrego” Gándara y Claudia Pavlovich Arellano, ambos ausentes  en el evento, aunque si  sus representantes como Yalia Salido Ibarra, titular de la oficina de enlace de la  legisladora. Cabe señalar que ninguno de los legisladores fue  mencionado  durante la presentación de los invitados. Estrategia política o  desatención, quien sabe, pero nada pasaba si les mencionaran.

En la mesa acompañaron al primer priista navojoense  los alcaldes de Álamos  Benjamín Anaya Rosas y su esposa Angélica Rodríguez  y,  de Benito Juárez  Guillermo Paredes,  los diputados José Abraham Mendívil, Próspero Ibarra  y Jorge Arellano, actual líder del PRI Navojoa que  a más tardar el próximo mes de mayo entregará  la dirigencia del partido tricolor de acuerdo a los estatutos del instituto político.

En un evento trascendente para los priistas que evidenciaron ánimos de triunfo frente al 2015 no faltaron los discursos en contra de la marca PAN y su máximo representante sonorense, Guillermo Padrés;  que citarlos  significa  hablar más de lo mismo en un Sonora que desgraciadamente el oriundo de Cananea  ha dividido con asuntos como el COMUN, el acueducto que ha despertado el encono de los  hermanos yaquis y otros que  le cobrarán la factura políticamente hablando.

Hay que reconocer que, la celebración del año nuevo  que realizan los  priistas el 6 de enero  surgió a idea de Guillermo Peña Enriquez,  siendo dirigente del PRI en 1986, aunque el primer brindis  lo  encabezó en diciembre de ese mismo año. Al paso del tiempo se institucionalizó, por llamarlo de alguna manera el día  ya citado y a la fecha suman 27 años ininterrumpidos que en esta ocasión le fue reconocido públicamente por Alfonso Elías Serrano.  Es de citar que Peña Enríquez fue acompañado por Jorge Márquez Cázares, uno de los aspirantes  a la alcaldía de Navojoa que más fortalecido se encuentra en los últimos meses. Muchas variables influyen  en las preferencias   dado que es un hombre que empeña su  palabra y la cumple y habla con la verdad sin esconderse.

     Entre los asistentes figuraron los ex alcaldes navojoenses Gustavo Mendívil Amparán, Javier Barrón Torres,  ex dirigentes del PRI,  y  Joaquín Flores Pérez, Presidente de la Fundación Colosio Navojoa, entre otros no menos importantes como  Axel Omar Salas, Secretario del Ayuntamiento de Álamos y favorito de los priistas para suceder en el cargo al popular Benja como amistosamente le llaman en la ciudad de  los portales, así como María José Olivas, responsable   de eventos especiales de la comuna  alamense. De Huatabampo asistieron  el líder del tricolor, Jesús Osuna, y Donato Mota,  entre otros. Por su ausencia brilló  Joel Rodríguez  titular de la CNOP que  manifiesta debilidad ante el opaco trabajo desarrollado al frente de  la central  que aglutina al sector popular y que aprovecharán  los panistas que encabeza César Bleizzefer Vega, aspirante  a  suceder en el cargo a Ramón Díaz, el popular “Chavalo” que podría ser un serio aspirante a la diputación federal por el séptimo distrito electoral.

En otro orden de ideas,  el 6 de enero  también fue  aprovechado por  el sector salud para celebrar el Día de la enfermera; en Navojoa,   fue reconocida su labor en un  ambiente de camaradería y unidad  en el local que alberga el centro de salud y correspondió al Dr. Martín Ruy Sánchez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 organizarles un  merecido  homenaje. Cabe citar que el galeno encabeza las preferencias  por la marca PAN  rumbo a la diputación local así como Raúl Silva Vela, para suceder en el cargo al Alberto Guerrero,  el popular pitiyo.

Por su atención gracias.