viernes, 3 de enero de 2014

OOMAPASH HUATABAMPO SE MODERNIZA





Y ofrece un mejor servicio a los usuarios
Boletín de prensa
HUATABAMPO.- Entrando el año con instalaciones de la planta de aguas residuales funcionando, OOMAPASH, será un organismo que presta un servicio de calidad a la ciudadanía, pero sobre todo se tendrá un municipio más saludable.
Carlos Rafael Escalante Ruiz, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPASH), señalo que desde las primeras horas de este año, se comenzó a trabajar en el tratamiento de las aguas negras, las cuales ya no serán vertidas en el dren Las Animas.
“Con el funcionamiento de estas instalaciones, Huatabampo cumple con los requisitos que marca CONAGUA, librando además a todas las familias de la contaminación que generan las aguas negras, sobre todo a los que viven en las cercanías del dren”, mencionó.
Dijo que, en ese lugar, se podrán tratar diariamente más de siete mil metros cúbicos por segundo, contaminación que se genera por el uso los sanitarios, los cuales son los mayores portadores de las aguas negras, pudiendo así tener una mejor calidad de vida.
Siendo que para que esto funcione correctamente, en el recibo de este año, aparecerá un nuevo concepto de pago, el cual es mínimo en comparación con los beneficios que se tendrán en salud, ya que los huatabampenses no padecerán enfermedades estomacales o respiratorias por este concepto.
Estando a la par de otras ciudades, mostrando así la voluntad del alcalde Ramón Díaz Nieblas, de poder mejorar la vida de los huatabampenses, esto en todos los rubros posible, siendo el agua potable y tratar las aguas negras, renglones en los cuales no se escatiman los recursos.
Teniendo la oportunidad de participar en todo esto, así como reajustar la tarifa de agua potable, en un seis por ciento, lo cual está contemplado en la ley de los organismos municipales, sucediendo lo mismo en todo el país, ya que así lo exigen los lineamiento.
Resaltando que en el 2013, no se aumento el costo por el servicio de agua potable, lo cual fue de mucho apoyo para los huatabampenses, pero ahora se necesita el apoyo de todos, para que la paramunicipal siga operando y ofreciendo un servicio de calidad.