miércoles, 8 de enero de 2014

NICIAN OBRAS DE MODERNIZACIÓN EN CENTRO DE LA CIUDAD


     




+ Con recursos de parquímetros por un millón y medio de pesos

El Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, puso en marcha los trabajos de la primera etapa del Proyecto de Modernización del Centro Comercial de Navojoa, que tendrá una inversión de un millón 500 mil pesos.
Las obras, que iniciaron por el bulevar No Reelección, entre Guerrero y Allende, consisten en la rehabilitación de banquetas por ambas aceras,  remodelación del camellón central, además de mejoras en el alumbrado público y trabajos de preparación para instalar cableado subterráneo.
En su mensaje, el Alcalde destacó la importancia que este programa representa para Navojoa, especialmente para una zona que es el “corazón de los navojoenses”, como es el área del Mercado Municipal.
Reconoció la labor desarrollada por el Patronato de Parquímetros, que tuvo el valor  de organizarse y salir a la sociedad a atacar dos problemas, el primero, el caos vial y falta de estacionamiento que durante muchos años afectó a esta zona, pero además realizar obras tan importantes como las que hoy se inician, gracias a los recursos obtenidos con los parquímetros.
 “Esta obra refleja un trabajo ciudadano desinteresado desde la participación de la gente, con un sello muy característico, que es el compromiso y amor por Navojoa y las ganas de ver este municipio cada día  mejor; que cada día tengamos un comercio más organizado, más competitivo y así nuestro Navojoa sea beneficiado con una derrama económica en beneficio de todos”, agregó Natanael Guerrero.
Por su parte, Rafael Yépiz Terminel, presidente  del Patronato Pro-Obras del Centro Cívico y Comercial, recordó que hace tres años se inició con el proyecto de los parquímetros, “sostenido por tres pilares fundamentales,  la sociedad civil, una autoridad municipal sensible y, el mayor pilar de todos, los ciudadanos navojoenses que confiaron en el proyecto”.
“Un objetivo muy importante del patronato es mejorar las condiciones físicas del centro comercial, obras que se suman al esfuerzo que hacen nuestras autoridades municipales para hacer de Navojoa una cada vez mejor ciudad”, añadió.

En el acto habló también Felipe Romo Corona, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, quien agradeció el apoyo brindado por el Patronato y el Alcalde para la realización de estas acciones que, sin duda, se reflejarán en beneficios para los comerciantes y comunidad en general.

En el inicio de los trabajos estuvo presente el empresario Francisco Islas Covarrubias, primer presidente del Patronato de Parquímetros, además de dirigentes de organismos empresarios, regidores, funcionarios municipales y representantes de diversos sectores de la sociedad.