viernes, 3 de enero de 2014

APRUEBAN PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014




Boletín de prensa

HUATABAMPO.- Con una mayoría visible durante la última sesión extraordinaria de cabildo, fue aprobado el presupuesto de egresos 2014, con un monto de 254 millones 391 mil 623 pesos, el cual contempla rubros importantes, siendo el tesorero de la comuna Héctor Nolasco, quien dio una explicación.
Estando presente el alcalde Ramón Díaz Nieblas y la mayoría de los regidores que componen el cuerpo colegiado, fueron explicados cada uno de los renglones en los cuales se gastara el presupuesto en el 2014, incluyendo las dos paramunicipales, que son OOMAPASH y bomberos.
Teniendo que de administración directa, se tendrán 222 millones 264 mil 455 pesos, componiéndose de los renglones de ingresos propios con 35 millones 227 mil 638 pesos y participaciones con un poco más de 187 millones de pesos, que sumándole los 29 millones 355 mil 122 pesos de OOMAPASH y los dos millones 772 mil 46 pesos, dan el total antes mencionado.
Estando rubros muy importantes incluidos, sobre todo, los que se relacionan con el sector social, en donde el presidente municipal, hizo hincapié de que se hizo un apartado para participar en los programas que el estado y la federación manejan, ya que el municipio tiene que poner su parte.
“Tuvimos que hacerlo así y tener ese dinero aparte, ya que es lo que muchas veces impide que un Ayuntamiento tenga aportaciones adicionales, como por ejemplo los programas que maneja CDI, quienes ponen el 80 por ciento y el municipio o el estado tienen que poner el 20 restante, es por ello que vamos a prevenirnos y a estar listos”, comento.
Por su parte, regidores de los tres partidos políticos que integran cabildo, PAN, PRI y PRD, además del regidor indígena, aportaron sus opiniones y conocimiento, fortaleciendo el presupuesto, estando dispuestos a seguir trabajando a favor de los ciudadanos huatabampenses, en todo el 2014.
Explicando el tesorero de la comuna, que el éxito de los presupuestos esta en el buen uso de los mismos, además de las gestiones que realice el alcalde Ramón Díaz, ante los gobiernos estatal y federal, lo cual será determinante para que se amplíen las posibilidades de crecimiento.
A lo que la primera autoridad respondió que, no se aflojara el paso y así como se hizo en el 2013, en donde se fue muy “terco” para conseguir los recursos y apoyos extraordinarios que necesita Huatabampo, sin duda alguna el 2014 no será la excepción y se trabajará con todo, para poder responder a las necesidad de la sociedad huatabampense en general.