jueves, 5 de diciembre de 2013

REALIZAN TALLER INTERSECTORIAL DE SALUD






La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Navojoa, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 5, llevaron a cabo un Taller Intersectorial con el objetivo de conocer en forma directa las necesidades de las comunidades rurales en materia de salud.

El evento, que se realizó en el Salón Presidentes del Palacio Municipal,  fue encabezado por el Director de Salud, Joaquín Flores Pérez, acompañado de Martín Ruy Sánchez Toledo, Jefe de la Jurisdicción, y también estuvieron las regidoras Adela Herrera, Hildelisa González, María Dolores Páez, Francisca Yépiz y Alba Cecilia Osuna, integrantes de la Comisión de Salud, así como los comisarios de Navojoa, entre otros.

Las principales necesidades planteadas en el Taller fueron sobre la falta de medicamentos en los centros de salud de las comunidades, problemas de dengue, muchos perros callejeros, adicciones y letrinas.

Al inaugurar el evento, Joaquín Flores destacó que es interés del Alcalde Alberto Natanael Guerrero fortalecer la salud en el área rural y dijo que se está tomando una radiografía de cómo están las comunidades en este renglón para determinar las acciones a seguir.

El funcionario agregó que este taller, que ya se ha realizado en el sector urbano, servirá para sacar conclusiones y ver las necesidades de los habitantes de las comisarías, pero además para dar alternativas de solución y comenzar a trabajar directamente en los problemas que presenten.