lunes, 16 de diciembre de 2013

Mi fuerza radica en el panista de lucha, no en el oficialismo: David Figueroa





Navojoa, Sonora.-  No me chupo el dedo, no soy ingenuo,  respondió David Figueroa a cuestionamientos de la prensa en este municipio ante una evidente falta de ‘apoyo oficial’ a su trabajo; “mi fuerza radica en otro lugar, mi fuerza radica en el panista de lucha”.
El ex Cónsul de México en Los Ángeles advirtió que tiene mucho tiempo en Acción Nacional como para dejarse engañar
-          ¿Nada usted contra corriente entonces?
“Nado contra corriente y con fuerza. Hay que decirlo claro, enfrento  adversidad, la acepto con naturalidad pero conozco mis fortalezas;  las ubico y sé que voy a estar del otro lado, ¿porqué? por una razón sencilla, esto cambia mucho y el poder es efímero, es muy temporal, es pasajero y quien piensa que es para siempre, se engaña a sí mismo”, aseguró.
En reunión con representantes de los medios de comunicación en este municipio, David Figueroa Ortega dejó en claro que su realidad hoy es luchar en contra de una posible decisión oficial para fortalecer a su partido a nivel interno, e insistió en que en el PAN los panistas son quienes deciden porque es la esencia democrática del albiazul.
Acompañado del Diputado Raúl Silva Vela y el Presidente de Acción Nacional en Navojoa, Leobardo Vidal Tellechea, Figueroa Ortega aseguró a pregunta expresa que va firme en su propósito de fortalecer a su partido con su aspiración.
“Soy un panista que no llegué ayer, soy un panista que he labrado la tierra al que no pueden llegar a decirle ‘no vas’ y tirarme con cualquier ofrecimiento como se acostumbra en política”, respondió.
Y añadió, sí he visto un cambio. La concha en el PAN se está abriendo, he notado que mucha gente que antes dudaba hoy está llegando porque están viendo que hay determinación,

En el PAN ‘la línea’ se marca en lo individual: Presidente del PAN en Navojoa
Por su parte el Presidente del PAN, Leobardo Vidal, confirmó que en su partido la línea la marca uno en lo individual.
“Lo hemos visto, ha habido línea en múltiples ocasiones y en esas mismas ocasiones el panista decide por sí mismo quiénes son sus candidatos”, expresó Vidal Tellechea.
Nadie estaría de acuerdo con la línea, respondió contundente.
En tanto el diputado Raúl Silva Vela hizo un reconocimiento público al ex Cónsul David Figueroa por su trabajo y el ejemplo de lucha que da al interior de su partido.

“Hago un reconocimiento porque viene a aportar mucho a lo que es el PAN y me enorgullece tener a una persona como David que viene a innovar, mentes nuevas, gente nueva.  Lo que está pasando en el estado es importante y así como él los que se sumen es importante.”, dijo.