martes, 10 de diciembre de 2013

Benjamín Anaya Rosas nuevo presidente del Consejo de Cuenca del Río Mayo




Ø  Durante la VI Sesión del Consejo, Anaya Rosas fue electo con 17 votos a su favor.

Ø  Uno de los objetivos es impulsar, de manera coordinada, estrategias que promuevan el desarrollo y sustentabilidad del recurso hídrico.



Con el compromiso de servir en los Consejos de Cuenca, así como fortalecer los programas para el abastecimiento de agua potable y proyectos en el sector ganadero, y vigilar que los tres niveles de gobierno cumplan con la Ley de Aguas Nacionales, tomó protesta el nuevo presidente del Consejo de Cuenca del Río Mayo, Benjamín Anaya Rosas, Alcalde de Álamos, quien también reiteró la importancia de unificar a los usuarios de todos los sectores.

En el marco de la VI Sesión del Consejo de Cuenca del Río Mayo, se llevó a cabo la deliberación en donde Anaya Rosas fue electo con 17 votos a su favor. “Uno de los primeros pasos en esta etapa será darle continuidad a los grupos de trabajo de los diferentes sectores de usuarios para atender las prioridades y los esfuerzos que se han venido realizando”, aseveró el ahora presidente del consejo.

Abel Jiménez Alcázar, Gerente de Consejos de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), expresó que el Consejo de Cuenca del Río Mayo y sus órganos auxiliares han logrado avances importantes en la gestión de los recursos hídricos de la cuenca, por lo que aún existen retos en los que se deben enfocar los esfuerzos del órgano colegiado con el apoyo de todos los actores involucrados. 

En representación del Ingeniero César Lagarda Lagarda, Director General del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Conagua, asistió Julio López Hernández, Coordinador de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca, quien detalló que uno de los objetivos será impulsar de manera coordinada, junto con todos los actores involucrados en el Consejo de Cuenca -representantes de gobierno, usuarios de agua y sociedad en general-, estrategias que promuevan diferentes acciones como parte esencial del desarrollo sostenible de los recursos hídricos de la región.

Durante la reunión del Consejo de Cuenca, estuvieron presentes académicos, funcionarios federales, estatales y municipales, representantes del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y del gobernador de Chihuahua, Roberto Romero Lara, así como usuarios agrícolas, pecuarios e industriales.