jueves, 5 de diciembre de 2013

Arrancan programa de empleo temporal en el puerto de Yavaros.







Boletín de prensa
Huatabampo.- Ante la presencia cinetos de vecinos que se dieron cita en el malecón del puerto de Yavaros, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, anunció la buena noticia de la implantación del programa de empleo temporal para pescadores.

Informando la primera autoridad que la inversión es de un monto de 4 millones 500 mil pesos, traducidos en 53 mil 121 jornales, con una duración de 7 semana, donde se limpiaran 297 mil metros cuadrados del área de atracaderos para embarcaciones menores, en las zonas pesqueras de Agiabampo 1, las Bocas, Bachoco, estero de Santa Bárbara y Yavaros.

El munícipe, acompañado de Georgina Ruiz, presidenta de comité de desarrollo y el comisario del lugar, Ramón Brasil, en su mensaje agradeció el respaldo del gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías y al secretario de SEDESOL federal, Rosario Rodríguez Quiñones, para poder concretar el apoyo referido.

“Esta es una acción más en beneficio de las familias de Yavaros, pero no es todo, también estamos nivelando y rehabilitando sus calles y el alumbrado público, atendiéndolos cumpliendo nuestro compromiso con ustedes” dijo.

El Alcalde Díaz Nieblas, junto a Cesar Bleizeffer Vega, representante del gobernador Guillermo Padrés, el Director de la Dirección de Desarrollo Social, Rene Yevismea, indicó que es histórico el hecho de que este programa llegará a pescadores, mismo que durante varios años habían solicitado y luchado por conseguirlo la gente del puerto.

Por su parte, Manuel Apodaca Urías, pescador del Yavaros, agradeció a nombre de sus compañeros al alcalde y las autoridades presentes por el apoyo otorgado, enfatizando que será de mucho beneficio para las familias de Yavaros que pasan por momentos complicados.

Solicitó a las autoridades reactivar la lonja pesquera para mejorar la economía de los pescadores, recibiendo respuesta inmediata de las autoridades, quienes informaron que ya está en trámite más recursos que permitirán el funcionamiento de dicho centro de acopio pesquero.