miércoles, 20 de noviembre de 2013

FORTALECEN AMISTAD GARDENA Y HUATABAMPO





Boletín de prensa
HUATABAMPO.- La hermandad que existe entre las ciudades de Gardena, California, en Estados Unidos y Huatabampo, Sonora, México, va más allá de cualquier bien material, ya que los lazos que nos unen, son de 40 años de una amistad sólida, la cual recordaremos con este parque ecológico.
Así lo pronuncio el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, acompañado de su esposa, Sagrario Montaño de Díaz, al develar la placa conmemorativa de este acontecimiento, esto ante la presencia de Daniel Medina, representante del alcalde de Gardena, Paul Tanaka.
Dando la bienvenida al evento, el presidente del comité de ciudades hermana en Huatabampo, Fernando Cantú Rubalcava, quien dijo que los lazos que se han estrechado, esto en 40 años, son la base para que las cosas sigan de una manera positiva.
Por su parte, Daniel Medina, dijo que son pocas las ciudades que mantienen una relación de hermandad y amistad por tantos años, que por lo que se ve, seguirán otros 40 años más, uniéndose como hermanos, trayendo consigo beneficios que sirvan para todos.
“En estos años se han tenido visitas reciprocas, entre las autoridades de Gardena y Huatabampo, conociendo gente nueva, sobre todo los jóvenes, quienes realizan intercambios escolares, sembrando y cosechando amistad, la cual es cada vez más solida, llevando así varias generaciones”, mencionó.
El alcalde, Ramón Díaz, expresó que Huatabampo ha tenido muchos beneficios, gracias a la hermandad que existe entre estas dos ciudades, sobre todo bomberos y cruz roja, realizando con ello labores altruistas, sirviendo mejor a la sociedad.
“Estos dos parques ecológicos, ubicados por la avenida Hermosillo e Hidalgo, llevaran los nombres de Gardena y Huatabampo, poniéndoles una placa conmemorativa, para que la gente al pasar vea y la lea, dándose cuenta de que existen lazos de hermandad con otras personas, así como jamás olvidar todo el apoyo que le han dado al municipio”, enunció el munícipe.
Develando la placa entre todos los presentes, estando también la vicepresidenta del comité Gardena, María O ‘hará, y el arquitecto Marín Félix Espinosa, director de obras públicas, quien explico que se invertirán casi un millón de pesos en toda la remodelación y rehabilitación del parque.

El cual tendrá mucha más vegetación, banquetas, luz, mobiliario, y una escultura en forma de mano, simbolizando la hermandad que existe entre las dos ciudades, donando el diseño el arquitecto Jorge Isacc Guevara Encinas, estando todo listo en los próximos meses.