lunes, 16 de septiembre de 2013

RINDE PRIMER INFORME ALCALDE RAMON DIAZ NIEBLAS





Boletin de prensa
HUATABAMPO.- Cumpliendo con la ley de gobierno y administración pública municipal, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, rindió su primer informe de gobierno, esto ante los regidores, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y población en general, teniendo como representante del gobernador Guillermo Padres Elías, a Germán Bleizeffer Vega.
El munícipe resaltó, que al comenzar la administración, el panorama no era nada alentador, ya que las condiciones en las cuales se encontró el ayuntamiento, no eran las mejores condiciones, por lo que se tuvo que trabajar el doble y redoblar esfuerzos, colaborando en ello, el cuerpo de regidores, así como todos los funcionarios, quienes tienen bien puesta la camiseta y saben a cuáles son sus obligaciones y las cumplen cabalmente.
Atendiendo las prioridades en los renglones de seguridad pública, en donde solo se tenían 12 patrullas, aumentando el número a 23, incluyendo las tres que mando el gobernador del estado, Guillermo Padres Elías, así mismo, se ha dotado al personal de uniformes, fornituras, radio comunicación, cursos y talleres.
“Pero lo más importante sin duda alguna, es el poder brindar a los niños y niñas del municipio, por ello, tenemos la primera generación egresados del programa preventivo DARE, teniendo mil 500 graduados, incluyendo acciones deportivas y culturales, por tal motivo, ya comenzamos la segunda etapa”, mencionó.
De igual manera, el deporte es una parte fundamental en el desarrollo y crecimiento de la persona, demostrando con ello que se pretende vivir saludablemente, por ello, el gobierno municipal, está creando las condiciones necesarias, para que la ciudadanía cuente con espacios dignos para que los visiten.
Tal es el caso de la unidad deportiva, Baldomero “Melo” Almada, que con una inversión inicial de 16 millones de pesos, se transformara por completo, construyendo espacios dignos para todos en general, sobre todo, que los niños y niñas, tengan en donde practicar su deporte favorito.
Esperando que las gestiones hagan efecto, ya que se tienen en la cámara de diputados de la ciudad de México, proyectos ejecutivos por el orden de los 20 millones de pesos, que se aprobarse, se estarán ejecutando en el 2014, construyendo un complejo olímpico deportivo.
Explicando que mientras eso sucede, ya se tienen 20 acciones deportivas, las cuales se realizaron, tanto en los ejidos del sur, como en comunidades indígenas de la periferia, creando espacios de recreación familiar y deporte para todos.
Una de las partes más sensibles de un ayuntamiento, sin duda alguna, es servicios públicos, siendo un talón de Aquiles, ya que la ciudadanía debe de contar con mejores condiciones de limpieza e iluminación, cambiando más de dos mil 373 luminarias.
Mientras que la recolección de basura ha mejorado, esto con la donación de dos camiones de volteo, esto gracias a la donación de la Unión de Crédito de Huatabampo y la Agrícola Industrial, empresas comprometidas con la ciudadanía.
“Pero gracias a las personas cumplidas de la ciudadanía, esto en relación a la contribución al fortalecimiento  municipal (COMUN), ya que se logró recabar la cantidad de seis millones de pesos, y con ello, el gobierno del estado regresará 15 millones de pesos, con el cual se harán algunas obras de relevancia”, puntualizó.
Enfatizando otros dos temas torales, que son importantes para los huatabampenses, siendo la luz eléctrica y agua potable, llevando ampliaciones a varias colonias y comunidades, en donde no se tenían, estando en gestiones constantes para poder conectar a más familias a la red pública.
Siendo que en el tema de agua potable, ya se han invertido en 32 comunidades que no contaban con esta servicio y las instalaciones eran obsoletas, teniendo un gran compromiso de construir el acueducto intercomunitario, el cual unirá a 16 poblaciones más, esto con una inversión de 18.5 millones de pesos, recursos provenientes de desarrollo social del estado, CNA y CEA.
“Haciendo con ello, un gobierno más justo para todos, repartiendo los recursos equitativamente y que alcancen para realizar obras con sentido social, ya que también los caminos vecinales, ha sido rehabilitados, contando así, las familias con mejores condiciones de vida, pudiendo realizar sus actividades cotidianas”, detalló.
Así mismo, hay renglones muy sensibles, en donde se engloban la igualdad y equidad de género, cursos, talleres, conferencias, tanto juveniles como para público en general, hace que esta administración, sea cercana a la gente, echándole ganas todos los días.
En materia de pavimentación, el invertir 155 millones de pesos en tan solo un año, habla de la buena relación que existe, entre los tres órdenes de gobierno, en donde el gobernador, Guillermo Padres Elías y el presidente de la republica, Enrique Peña Nieto, ha puesto su parte.
Cerrando el presidente municipal, su informe, diciéndole a los asistentes que lo mejor está por venir, ya que si esta año se invirtieron alrededor de 200 millones de pesos, en el 2014, se debe de igualar esa inversión o gestionar  mucho negocios, esto gracias al esfuerzo y responsabilidad, de los regidores, sindico municipal y funcionarios de esta administración.
Por su parte, al tomar la palabra, German Bleizeffer Vega, representante el gobernador Guillermo padres Elías, expreso que en Sonora se está trabajando para que a todos les vaya mejor, generando las oportunidades que los sonorenses se merecen.
“Sonora está por encima de todo, somos y seguiremos siendo un gobierno municipalista, de respeto y escuchando al ciudadano, teniendo así la seguridad de que avanzaremos a pasos firme y seguros de poder consolidarnos como un estado seguro”, explico.
Creando la confianza que se requiere, esto entre ciudadano y gobierno, como hace muchos años no se venía, teniendo voz y voto, respetando cada una de las propuestas que nos hacen, sirviendo de esta manera mucho mejor, ya que la designación de recursos, se hace en base a las necesidades de los sonorenses en general y no de unos cuantos.
El gobernador ha dado muestras, de cuando se quieren hacer las cosas con voluntad, se alcanzan los mejores resultados, por eso, Sonora es un modelo diferente en la manera en que se gobierna, haciendo las cosas como antes no se hacían, teniendo mejores condiciones de vida.