martes, 3 de septiembre de 2013

"LA INDEPENDENCIA ES EL MAYOR PATRIMONIO DE UN PAÍS"






·        Afirma Joaquín Flores, orador oficial de una ceremonia cívica, que presidió el Alcalde Alberto Natanael Guerrero.

“La Independencia es el mayor patrimonio que tiene un país y en la libertad está su más alto valor”, afirmó el Director de Salud del Ayuntamiento de Navojoa, Joaquín Flores Pérez, orador oficial de una ceremonia cívica realizada en la Plaza 5 de Mayo, en el marco del Mes Patrio, y la cual encabezó el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López.

El funcionario municipal expresó en su mensaje que hoy, a más de dos siglos de distancia, independencia, igualdad y justicia “son propósitos que agitan las mentes y corazones de los mexicanos”.

“Hoy la Independencia se refleja en cada hombre y cada mujer, en la actitud y en la forma en que enfrentamos y nos adaptamos a los retos que día a día la vida misma nos presenta”, añadió. 

Flores Pérez señaló que esta tarea exige el reconocimiento de lo que hemos conseguido, pero exige también ver las injusticias que padecemos, las carencias que sufrimos y la magnitud de los problemas a los que nos enfrentamos.

“Avancemos con la fuerza de nuestra unidad, y que en lugar de dudas sembremos confianza; en lugar de vacilaciones, compartamos una esperanza cierta; en lugar de insidias, cultivemos la verdad, y en lugar de discordia compartamos la comunión de propósitos.  Sumando siempre el trabajo de cada quien, la determinación de cada uno y las aspiraciones de todos”, agregó.

En otra parte de su mensaje, dijo que hoy comparecemos ante nuestro principal símbolo patrio, para recordar la lucha por la soberanía popular que emprendió Miguel Hidalgo, quien en esa época había iniciado la única revolución que en esas circunstancias se podía hacer: una guerra de castas, una guerra agraria, una guerra política y, sobre todo, una guerra santa.

El evento cívico contó con la participación de integrantes del Grupo “Acordes”, así como de la Escolta del Cobach, además de los alumnos de la escuela primaria Centro Escolar Talamante, regidores, funcionarios e invitados especiales.