martes, 3 de septiembre de 2013

IHJ convoca a jóvenes a realizar solicitudes de becas





Boletin de prensa


Huatabampo.- “Con el inicio del periodo escolar, también inicia el proceso de asignación de becas estudiantiles, lo cual es de suma importancia para todos aquellos estudiantes que requieren de un apoyo económico para no ver truncados sus estudios”
José Alfredo Gutiérrez Corral, director del Instituto Huatabampense de la Juventud, señaló lo anterior, informando que todos los jóvenes que estén interesados en recibir una beca deben llenar un formato en línea, y así poder participar en un sorteo, dijo que el periodo de inscripción ya inicio y concluye para los estudiantes del nivel medio superior el 15 de septiembre.
“Para los estudiantes de nivel superior tienen hasta el día 30 de septiembre como fecha límite para hacer su solicitud de becas, nosotros como instituto ponemos a la disposición de todos los estudiantes nuestras instalaciones y personal y equipos para tal efecto” señaló.
Agregó que el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, instruyó, a todo el personal del instituto de la juventud, a realizar su mejor esfuerzo para orientar y prestar el servicio a los estudiantes que requieran llenar una solicitud de beca.
“Estamos en el Centro de Usos Múltiples, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, contamos con 15 computadoras y personal suficiente que podrá a orientar a los solicitantes” enfatizó.
Gutiérrez Corral dijo que las becas son de Pronabes, Servicio Social, Vinculación, Titulación, Excelencia, Contra Abandono Escolar y Estudiantes con Capacidades Diferentes, entre otros, las cuales reciben un bono de entre 750 y 1000 pesos mensuales.
Por último, el funcionario municipal puso a disposición el número telefónico 42 645 45 para cualquier información adicional, exhortando a los jóvenes a no desaprovechar esta oportunidad de hacerse de una beca, la cual en mucho ayudara en sus estudios. Concluyó.

--