martes, 3 de septiembre de 2013

DIF FESTEJÓ A LOS ADULTOS MAYORES POR EL DÍA DEL ABUELO







Boletín de  prensa

HUATABAMPO.- Es un orgullo participar y estar con ustedes en este día tan importante, en donde los reconocemos como personas que dieron toda su vida al trabajo y bienestar de todo un municipio, en donde a través de la dignificación de la familia, es como podemos vivir mejor y armonía.
Así lo expreso la presidenta de DIF municipal, señora Sagrario Montaño de Díaz, al acudir en compañía de su esposo, el alcalde Ramón Díaz Nieblas, los festejos que tuvieron lugar en las instalaciones de esa dependencia.
Fue el señor Antonio Saavedra, quien dio las palabras de agradecimiento, en representación de todos los adultos mayores, que asisten todos los días a DIF, al Instituto Nacional para la Protección del Adulto Mayor (INAPAM), reforzando así su vida, realizando actividades entretenidas.
“Estamos agradecimos por el apoyo que nos brindan y siempre están al pendiente de todos nosotros, gracias por el viaje a Álamos, Sonora, que nos regalaron, en donde convivimos y pudimos apreciar lo bonito que esta, lo cual nos motiva a seguir adelante”, comento don Antonio Saavedra.
El alcalde, Ramón Díaz Nieblas, al tomar el uso de la voz, dijo que las condiciones que se están creando en estos momentos en el municipio, son en vías de mejorar la calidad de vida no solamente de los niños, jóvenes y adultos, sino también los adultos mayores, están incluidos en todo el plan de trabajo y desarrollo.
“Felicitarlos y decirles que estamos orgullosos de todos los adultos mayores del municipio, ya que gracias a ustedes tenemos un Huatabampo lleno de esperanza y crecimiento, en donde el desarrollo llegara para el bien de todos, por ello, le seguiremos echando muchas ganas al trabajo, en donde desempeñamos todos los días un gran papel, a favor de los huatabampenses”, menciono el alcalde.
Por su parte, la directora de DIF Judith Borbón, explico que a los adultos mayores, se les atiende desde que llegan hasta su partida de regreso a sus casas, teniendo reuniones los martes y jueves, por la mañana, lo que sirve para la sana convivencia y esparcimiento.
Teniendo talleres de bordado, costura, domino, lotería, elaboración de piñatas, entre otras, así como conseguirles espacios en casa ley, Santa Fe y Calimax, esto como paqueteros, dándoles con ello, la importancia que se merecen, sintiéndose útiles en esta etapa de su vida.
Así como actividades recreativas, como paseos dentro y fuera del municipio, festejos de cumpleaños y asistir a encuentros de adultos mayores, invitando a todos los abuelos del municipio a integrarse a este grupo de esfuerzo y dedicación, teniendo como único requisito el tener 60 años en adelante, gozando así de los beneficios que tienen a través de la credencial INAPAM.