lunes, 15 de julio de 2013

RESPONDE EL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO

Inicia en Sonora Seguro de Vida para Jefas de Familia a través de Sedesol
  • Las madres jefas de familia son prioridad para el Gobierno Federal: Rosario Rodríguez.
Con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias al disminuir los riesgos de vulnerabilidad de los hijos en situación de orfandad, inicia en Sonora el programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia, según lo informó el delegado de SedesoL, Rosario Rodríguez Quiñones.
El funcionario federal, recordó que el Seguro de Vida para Jefas de Familia, es una promesa de campaña del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dirigido a todas aquellas mujeres que son el sustento familiar.
“Tenemos la instrucción del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y de nuestra secretaria Rosario Robles Berlanga, de apoyar a las madres jefas de familia, es un compromiso que el presidente realizó, mismo que está cumpliendo”.
Rodríguez Quiñones comentó que a partir del próximo jueves 18 de julio se abrirán módulos de recepción en el municipio de Hermosillo, los cuales se instalarán en Sedesol Sonora, ubicadas en el Centro de Gobierno; además en las dos ventanillas de atención para Adultos Mayores.
En el resto del estado, la atención será a partir de la próxima semana a través de las ventanillas de atención del programa Pensión para Adultos Mayores”; en los municipios donde no se cuente con módulos, se atenderá a través de mesas de atención itinerante.
En ese sentido, Pedro Saavedra Álvarez, coordinador estatal del programa, explicó que aquellas mujeres entre 12 y 68 años de edad que sean jefas de familia, y estén solteras, viudas, divorciadas o separadas, con hijos menores de 24 años, pueden pre-registrarse al beneficio, presentando original y copia del acto de nacimiento, y el llenado de solicitud.
“En Sonora según datos del Censo de Población y Vivienda, existen 705 mil hogares, de estos, una cuarta parte de las familias sonorenses cuentan con jefatura femenina en el hogar, aproximadamente 181mil 500”, apuntó
Explicó que en caso de fallecer la madre, los hijos o el tutor, procederán al registro definitivo dentro del seguro, posteriormente se les realizará un estudio socioeconómico en el cual se determina si se otorga el beneficio económico que va desde los 300 hasta las mil 850 pesos, dependiendo de la edad y del nivel de escolaridad de los hijos.
Indicó que los hijos beneficiarios para continuar con el apoyo deben de comprobar anualmente sus estudios escolares. Además informó que las personas que se encuentran en pobreza extrema, e hijos en orfandad con alguna discapacidad, tendrán beneficio dentro del programa.
En el evento estuvieron presentes, la coordinadora estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Lourdes Soria Rivera; el subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Rafael Ramírez Villaescusa, y el subdelegado Administrativo, Luis Carlos Soto Gutiérrez.