martes, 16 de julio de 2013

Organizaciones Civiles reciben apoyo de Sedesol

 
  • Aplicar las políticas sociales a favor de los que menos tienen: Rosario Rodríguez.
Con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables, la Sedesol en Sonora, entregó recursos económicos a Organizaciones de la Sociedad Civil, a través del programa de Coinversión Social, informó Rosario Rodríguez Quiñones.
El delegado de Sedesol en Sonora, comentó que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, a través del Instituto de Desarrollo Social (Indesol) apoya con el financiamiento de proyectos a los más necesitados.
Rodríguez Quiñones, explicó que 2 millones 232 mil 105 pesos de monto federal, fueron entregados entre 13 Organizaciones de la Sociedad Civil de Sonora, las cuales dijo, trabajan en beneficio de los grupos vulnerables.
“El presidente Enrique Peña Nieto, tiene la firme decisión de avanzar en las políticas sociales para que los recursos públicos lleguen a los más necesitados. Tenemos la instrucción precisa por parte del presidente de la república, y de la secretaria Rosario Robles, de trabajar a favor de todos”,apuntó.
Señaló que el objetivo principal, es aplicar los recursos públicos de manera transparente y “bajar los índices de pobreza, y así lograr resultados palpables, donde se generen cambios significativos en la calidad de vida de todos los mexicanos “.
Por su parte Jorge Pesqueira Leal, representante legal de la Comisión de Protección y Asistencia del Menor, agradeció el apoyo recibido,“cuando hacemos realidad un proyecto, es una enorme diferencia, estamos apoyando a los que más lo necesitan, ocupamos esa sinergia que se produce entre sociedad y Gobierno”.
En el evento se contó con la presencia de la coordinadora estatal de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Lourdes Soria Rivera; el subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Rafael Ramírez Villaescusa; el subsecretario de Sedeson, Héctor Contreras Castro; y el coordinador de programas sociales de la dirección de Desarrollo Social Municipal del Hermosillo, Juan Pedro Arrona