miércoles, 3 de julio de 2013

EN MARCHA PROGRAMA MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA


 
 
 
 
 Boletín de prensa

HUATABAMPO.- Teniendo la visión y misión de utilizar las bibliotecas de la mejor manera, pero sobre todo que no sean elefantes blancos, sino que sirvan precisamente para lo que fueron creadas, sobre todo en el receso escolar, por ello que ponemos en marcha el programa, “mis vacaciones en la biblioteca, participando todos los niños y niñas”.

Así lo externó la profesora, Oralia Palomares López, al inaugurar este tipo de actividades, siguiendo así las indicaciones del alcalde Ramón Díaz Nieblas, pudiendo acudir a la biblioteca de nueve a 11 de la mañana, tiempo en el cual podrán dedicarlo a la lectura y otras actividades.

Dicho evento se realizó en la biblioteca Octavio Paz, ubicada en la comunidad del Citavaro, lugar donde se espera la visita de más de 30 niños y niñas, quienes ocuparan su tiempo libre en actividades positivas, así como sucederá en todos estos espacios que se tienen en otras comisarias, estando a cargo de los trabajos, el personal que ahí labora.

Pasando así unas horas en la biblioteca, en donde podrán aprender a leer libros interesantes, realizar manualidades y jugar, esto por espacio de 15 días, en los cuales el conocimiento que adquieran, podrán utilizarlo cuando entren a clases en agosto próximo, demostrando así que en sus vacaciones tuvieron tiempo de aprender cosas nuevas.

Aprovechando las vacaciones al máximo, participando niños y niñas, así como los padres de familia, quienes tendrán la responsabilidad de ir a dejarlos y por ellos al término del día, así como quedarse a realizar algunas actividades juntos, teniendo momentos familiares positivos.

Estando presente en el evento, el profesor Fredy Trasviña, sub director de bibliotecas, Trinidad Guadalupe Lugo Vega, comisario del Citavaro, José María Navarro Morales, delegado de la comunidad, así como líderes y padres de familia interesados en este programa.

Anunciando además que por disposición mundial, el 20 de marzo se celebró, el día de la felicidad, es por ello que estas vacaciones en la biblioteca lleva como titulo “quiero ser feliz”, continuando con estos trabajos en todo el año y así se hará de ahora en adelante, ya que los niños merecen serlo y contar con un mejor entorno, echándole ganas a todo lo que se emprenda.