martes, 18 de junio de 2013


 

JENNIFER DE GUERRERO ENTREGA

    APOYO A DEPORTISTA PARALÍMPICO

 
La Presidenta del DIF, Jennifer Castro de Guerrero, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, hizo entrega de una jabalina al joven navojoense Ramón Efraín Oximea Mendívil, ganador de medalla de bronce en los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas, realizados en el Distrito Federal.
 La esposa del Alcalde Alberto Natanael Guerrero felicitó al deportista paralímpico por su entrega y pasión al deporte, reconociéndole sus ganas por salir adelante a pesar de su discapacidad; “eres un ejemplo para todos los jóvenes navojoenses y un digno representante de nuestro municipio a nivel estatal y nacional”, agregó.
Jennifer de Guerrero reiteró el compromiso del Gobierno Municipal y el de DIF para seguir apoyando a todos los talentos del municipio, que como Ramón se esfuerzan día con día; “personas como tú nos dan las ganas para redoblar nuestros esfuerzos y brindar a los jóvenes con ganas de superarse las condiciones que le permitan llegar al éxito”.
Actualmente DIF Municipal realiza un esfuerzo extra para apoyar a Ramón cada mes con el traslado a la ciudad de Hermosillo, donde recibe el entrenamiento correspondiente en lanzamiento de disco y jabalina, así como la guía de ejercicios que diariamente debe realizar para su acondicionamiento físico.
Por su parte, el joven, de 30 años de edad, agradeció el apoyo que DIF Navojoa le otorgará, por lo que se comprometió a dar el máximo en su entrenamiento para lograr la meta que se fijó, que es traer medalla en las próximas competencias a realizarse en agosto y octubre de este año.     
Explicó que su  discapacidad es por polio en la pierna derecha, de la rodilla para abajo, sin movimiento en el tobillo, lo cual, dijo, no es impedimento para llevar a cabo su sueño de ser un excelente deportista.