domingo, 2 de junio de 2013

EXHORTA ALCALDE A QUE FIRMEN CONVENIO PARA SUBSIDIO DE LUZ





·        Natanael Guerrero solicita una  tarifa más justa para los navojoenses


         El Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, solicitó al Secretario de Hacienda del Estado,  Carlos Villalobos Organista, que se firme el convenio con la Comisión Federal de Electricidad a fin de  que Navojoa tenga acceso al subsidio de energía eléctrica.

 “Esta es una demanda legítima, justa y generalizada de todos los sectores de la población de Navojoa y  del sur de Sonora, a la que por supuesto nos unimos y estamos apoyando desde el gobierno municipal”, afirmó.

Agregó que es necesaria la firma del convenio, para que Navojoa y los municipios que pagan la tarifa 1E no se vean afectados por el incremento en la tarifa eléctrica, que pudiera aumentar hasta un 48%.

         “Es una gran preocupación del Gobierno Municipal el hecho de que aún no exista un acuerdo entre la federación y el Estado sobre este subsidio porque el afectado es el ciudadano, son las familias que verán reflejado este cobro en su recibo de luz”, señaló.

En su solicitud, el Alcalde hizo un llamado a la sensibilidad de las autoridades federales y estatales, para que consideren dar pronta y favorable respuesta a este reclamo social que cada vez crece más en Navojoa.

         Finalmente, subrayó que no sería justo que no se firmara este convenio, pues la economía de las familias navojoenses se vería seriamente perjudicada, al igual que la de los comerciantes, porque con la llegada del calor y el aumento en la tarifa eléctrica, tendrían que pagar una cantidad muy elevada por este servicio.