lunes, 6 de mayo de 2013

POR VEZ PRIMERA RECONOCEN TRAYECTORIA DEL ACTOR MARIO ALMADA





Recibió reconocimiento por su 70 años de carrera cinematográfica: Mario Almada Otero
El presidente Ramón Díaz Niebla, señaló que el actor es un personaje extraordinario y ejemplo a seguir.
HUATABAMPO.- “Hablar de Don Mario Almada es hablar de actitud, carácter, coraje y perseverancia, valores que identifican a la gente de Huatabampo. El hacer este reconocimiento es mostrar que en nuestro municipio tenemos personas extraordinarias, que con su ejemplo reflejan el rostro de un pueblo lleno de esperanza y dignidad.
Así lo mencionó el alcalde Ramón Díaz nieblas, al entregar un merecido reconocimiento al actor y productor, Mario Almada Otero, al señorón de Huatabampo, municipio de donde han salido grandes personalidades.
Estando acompañado por su esposa, Sagrario Montaño de Díaz, la diputada Shirley Vázquez Romero y Francisco Casanova, representante de cultura y del gobernador Guillermo Padres Elías, le entregaron un merecido reconocimiento en nombre de toda la comunidad huatabampense y sonorense.
“Hoy, Huatabampo está de fiesta, es un honor recibir esta mañana a este ser extraordinario, padre de familia, gran hombre, que puso muy en alto al municipio, Sonora y al País, bienvenido a su Huatabampo, su casa, que junto con su familia se sentirán muy bien”, expresó Díaz Nieblas.
Quien Agregó: Teniendo más de 70 años como actor, más de 500 películas actuando y produciendo en cada una de ellas, como las dos realizadas en las playas de Huatabampito y Yavaros, “Todo por Nada y Puerto maldito”, respectivamente, participando también en el filme: “Tunco Maclovio”,la primera fu la que lo lanzó al estrellato y le hizo ganar siete diosas de plata y un Ariel, así como obtener el título de la revelación maculina del año. Hablar de Mario Almada es hablar de un huatabampense ejemplar” dijo.
Por su parte, Mario Almada Otero, agradeció todo lo que hicieron para homenajearlo, lo cual es muy emotivo, ya que había recibido muchos reconocimientos, pero es la primera vez que en su tierra se le reconoce la trayectoria exitosa que ha tenido.
Oriundo de la comunidad del Caro, Huatabampo, Mario Almada, recordó a sus grandes amigos de la infancia, así como a familiares y conocidos, quienes todos aportaron su granito de arena para formar al hombre en el que se ha convertido.
“Mis padres Ricardo y Elodia, nos enseñaron grandes cosas como el valor y respeto a las personas, el cuidarnos, ayudarnos entre todos, jamás perder el piso y entregar todo para poder apoyar a los demás, sobre todo el amor a la tierra que nos vio nacer”, comentó el actor.
Prosiguió “Aquí crecí y me crie, me voy lleno de recuerdos de todo ello, grandes amigos, familiares y conocidos que los dejo, pero estoy muy agradecido con toda la gente, gracias por su asistencia, saludo a un a mi gran amigo Roberto Rosas, agradezco al presidente Ramón Díaz Y su esposa por todas esta muestras de afecto” expresó.
Al entregar el reconocimiento, el presidente municipal, resaltó que los homenajes siempre se deben de hacer en vida, así como está sucediendo estos momentos, en donde la actitud de Mario Almada Otero, siempre echado para adelante, es la que tenemos todos los huatabampenses.
“Es por ello que lo reconocemos al igual que lo han hecho en otras partes de México y el mundo, ya que es un ejemplo para todo Huatabampo, enaltecer a todas las mujeres y hombres, motivándonos a echarle muchas ganas todos los días, motivándonos para decirles a todos los jóvenes que si se puede, que este acontecimiento sirva de ejemplo para todas las personas que inician su vida productiva”, puntualizó.