jueves, 2 de mayo de 2013

EVALÚAN ´PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO



 


 


+ Imparten taller a funcionarios sobre indicadores para el desempeño

 
Con el objetivo de brindar mayor transparencia a la sociedad y evaluar correctamente el Plan Municipal de Desarrollo, el Ayuntamiento de Navojoa llevó a cabo el taller “Elaboración de Indicadores para el Desempeño”, dirigido a funcionarios de primer y segundo nivel.

 
El Secretario de Programación y Gasto Público, Jorge López Vidaurry, al poner en marcha la capacitación, destacó el interés del Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, de presentar buenos resultados a la comunidad navojoense y ser en los hechos el “Gobierno de la confianza cumple”.

En un acto realizado en el salón Presidentes, el funcionario señaló que el Plan Municipal de Desarrollo no sólo es un documento que se elaboró para cumplir con un requisito de ley, sino para brindar resultados, por ello la importancia de evaluar correctamente los ejes rectores del plan.


Mencionó que los ejes son: Gobierno con paz y seguridad, Gobierno con más y mejores empleos, Gobierno incluyente y con sentido social, Gobierno con más desarrollo urbano, Gobierno de los niños, Gobierno con deporte y cultura y Gobierno de la confianza que cumple.

Dijo que el curso es impartido por el consultor independiente Enrique Ruibal y agregó que será trabajo de los directores de las dependencias replicar lo aprendido entre su personal.

Por su parte, el consultor afirmó que Navojoa es el primer Municipio del Estado en aplicar la metodología “Gestión para resultados”, destacando la preocupación del Alcalde por brindar herramientas de mejora continua y transparencia.