martes, 7 de mayo de 2013

CONMEMORAN 151 ANIVERSARIO DE BATALLA DE PUEBLA

 
 
 
 
 
Navojoa.-El Gobierno Municipal de Navojoa, que preside Alberto Natanael Guerrero López, llevó a cabo la ceremonia cívica para conmemorar el 151 aniversario de la victoria del Ejército Mexicano sobre el ejército francés, en la Batalla de Puebla, el 5 de Mayo de 1862.
El acto, que se realizó frente al monumento de Ignacio Zaragoza, ubicado en la plaza pública de San Ignacio Cohuirimpo, fue presidido por el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Martínez González, en representación del Alcalde, y se contó con la participación de funcionarios, regidores y alumnos de las escuelas Adelaida E. de Félix, Secundaria Técnica 45, Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario.
Joaquín Ricardo Flores Pérez, Director de Salud Municipal, tuvo a su cargo el discurso oficial y dijo que el 5 de mayo de 1862 marca una nueva época en la historia de México y de América.
“El sentimiento nacional no se ha equivocado al colocar entre los sucesos más gloriosos de los anales patrios el histórico triunfo del General Ignacio Zaragoza sobre el ejército invasor francés; este hecho levantó a la República del fango de la degradación y de la cobardía en la que sus enemigos la suponían hundida”, dijo.
El funcionario destacó en su mensaje que “nuestro presente esta íntimamente ligado a nuestro pasado glorioso, y por eso hoy México ha dado lugar a nuevas correlaciones de fuerzas y a una nueva sociedad, hoy la nación es más capaz de ser más justa, porque es menos propietaria, es más eficaz porque moderniza su administración y fortalece la dirección política, porque se ha ido quitando el lastre burocrático, y es más democrática porque alienta más a la participación ciudadana y de grupo”.
“Es necesario continuar con lo mucho bueno que tenemos y construir lo mucho bueno que aún necesitamos; México está lejos de las revueltas armadas del pasado y debe mantener el estado de derecho y un alto sentido de voluntad política, y hoy, 5 de mayo, nos sirve para recordar que en los momentos de mayor crisis México se mantuvo unido”, añadió Flores Pérez.