lunes, 27 de mayo de 2013

Certifica Secretaría de Salud Pública del Estado a comunidad minera de Nacozari.

NACOZARI DE GARCÍA, SONORA, MAYO 26 DE 2013.- Después de cumplir con una serie de requisitos relacionados con salud, higiene y seguridad, las comunidades de la Caridad y El Globo, pertenecientes al Grupo Minero México, alcanzaron su Certificado como Comunidad Saludable.

El Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García, explicó que este reconocimiento se otorga después de un proceso en el que se realizan campañas de limpieza, pláticas de alimentación y activación física, actualización de esquemas de vacunación, entre otras acciones.

“Son acciones de salud enfocadas a la promoción y prevención de enfermedades, así como mejoras en el entorno, lo que permite a los habitantes de las comunidades obtener una mejor calidad de vida, haciéndolos partícipes del auto cuidado de la salud”, comentó el titular de la dependencia.

También se realizó un micro diagnóstico de las comunidades, así como detecciones de hipertensión arterial, peso, talla, audición y agudeza visual; se hicieron actividades artísticas para promover medidas de salud entre los habitantes de las zonas.