martes, 2 de abril de 2013

SEMANA SANTA 2013 FUE EXITOSA EN SONORA: COFETUR



*Se superaron cifras de visitantes y derrama económica respecto al año anterior, informó Javier Tapia Camou
HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 01 DE 2013.- Con una derrama económica que dejó ganancias por 779 millones 541 mil pesos entre prestadores de servicios, restauranteros y comerciantes, el Gobierno del Estado calificó de exitoso el periodo vacacional de Semana Santa, donde destacó la sana convivencia y un ambiente familiar.

Javier Tapia Camou, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, informó que la cifra de visitantes y derrama económica fueron superiores respecto al periodo vacacional del 2012.

“Tuvimos un incremento en el número de paseantes durante toda la semana a lo largo del Estado de un 3.2 por ciento en relación al año anterior, sin embargo la derrama económica creció en un 7 por ciento”.

Sonora recibió en esta Semana Santa a un millón 815 mil 974 turistas nacionales y extranjeros, que disfrutaron de los principales destinos de playa, rutas del río Sonora, de la sierra alta.

De acuerdo a cifras de la Comisión de Fomento con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Moteles, Oficina de Convenciones y de prestadores de servicios turísticos, la derrama económica rondó en los 780 millones de pesos.

Tapia Camou destacó el amplio nivel de cooperación de las distintas corporaciones de seguridades públicas tanto estatales como municipales para que este periodo se diera en ambiente de paz y tranquilidad.

Igualmente hizo un reconocimiento a los presidentes municipales, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Bomberos y miles de voluntarios por su valiosa participación en ayudar y orientar a los miles de visitantes.

Se estima que un millón 50 mil turistas visitaron los destinos de playa sin hospedarse, mientras que 254 mil ocuparon cuartos de hotel, cifras ligeramente superiores a 2012.