lunes, 22 de abril de 2013

REALIZAN EN DIF FESTEJO DEL DIA DEL NIÑO ESPECIAL

 
 
 
HUATABAMPO.- “Una de las cosas que cuidamos en DIF municipal, es la sensibilidad con la que actuamos, más cuando se tratan de niños con capacidades especiales, quienes merecen toda la atención por parte de sus padres, así como de nosotros, es por ello que los estamos festejando previamente al día del niño”
Así lo mencionó la primera dama, Sra. Sagrario Montaño de Díaz, al recibir a los 25 niños y niñas que se atienden en el Centro de Atención Múltiple (CAM), en las instalaciones de DIF municipal, teniendo un festival especialmente para ellos, ya que recibieron la visita del payaso Ronald Mc Donals.
Fue a través de la señora Sandra Tapia de Campillo, presidenta del voluntariado de salud estatal, como se pudo tener la visita de este popular personaje, quien por espacio de una hora hizo reír y participar a los niños y niñas, para después su cajita feliz y un juguete.
Sandra Tapia, argumento que esto fue posible, gracias a la buena relación que se tiene con DIF municipal, y al estar en la ciudad de Navojoa, decidieron también que Huatabampo fuera visitado, además de la buena voluntad de los funcionarios encargados de todo ello, fue como se logro este gran festival para los niños y niñas especiales.
Los funcionarios de Mc Donals, Cristian Medellin y Edgar Valdez, gerente regional y encargado de la zona sur, respectivamente, estuvieron presentes, señalando que el objetivo de esta fundación es llevar alegría a todos los niños y niñas por igual, sin importar su condición social, física o mental.
Siendo este un plan piloto que se ha puesto a prueba en Sonora, siendo una gran oportunidad para compartir alegrías, abriendo las puertas a todas las personas que se quieran unir a este tipo de actividades, como lo hizo la fundación, que está a cargo de Carlos del Real, teniendo con ello mejor calidad de vida, aplicando la riso terapia en todas partes.
Expresando Sagrario Montaño, que esto es una antesala de lo que se tendrá el próximo 30 de abril, cuando se festejen a todos los niños y niñas del municipio, al tener un festival en el parque infantil DIF, ubicado en la unidad deportiva Baldomero “Melo” Almada, en donde se espera que asistan más de dos mil personas.